Diego Molano: “Aquí tenemos un enemigo común y es el caso de Irán y Hezbolá”

0
306
Diego Molano, ministro de Defensa, se reunió con Benjamín Gantz, su homólogo israelí, para discutir temas de seguridad. Twitter Diego Molano.

La seguridad fue un tema transversal en el encuentro entre Diego Molano y el ministro de Defensa de Israel. En medio de ello, el funcionario colombiano advirtió que hay presencia de Hezbolá en Venezuela y, como tal, la tarea, según él, es “cooperar frente a las amenazas del terrorismo trasnacional”.


 

El Espectador (Colombia) – 08/11/2021

A la visita que está llevando a cabo el presidente Iván Duque en Israel se sumó el ministro de Defensa, Diego Molano, ratificando que el tema de seguridad es un eje central dentro de las relaciones bilaterales. Así se dio a conocer luego de que el funcionario colombiano se reuniera con Benjamín Gantz, ministro de Defensa del país asiático. “Son cuatro ejes en los que se trabaja en un esquema de seguridad fronteriza: ciberseguridad y ciberdefensa, inteligencia estratégica y el paso hacia los temas aeroespaciales”, indicó Molano con relación al encuentro que sostuvo con su homólogo israelí.

Según afirmó el jefe de la cartera de Defensa, Israel y Colombia comparten un enemigo en común: “es el caso de Irán y Hezbolá, que opera en contra de Israel, pero también apoya el régimen de Venezuela y por lo tanto es un esfuerzo importante de intercambio de información que desarrollamos con las fuerzas militares y el Ministerio de Defensa en Israel”, añadió.

Molano aseguró que hay presencia de Hezbolá en Venezuela, apoyada por el régimen de Maduro, y que eso supone un riesgo para Colombia. “Claramente lo que está señalado es que, dentro de nuestras políticas de defensa, buscamos cooperar frente a las amenazas de terrorismo trasnacional. Recientemente hubo una operación”, concluyó.

Las aseveraciones de Molano desde Israel fueron duramente criticadas por congresistas del país, quienes cuestionaron el manejo diplomático del ministro. “Es imperdonable declarar a Irán como enemigo de Colombia, le recuerdo que nosotros tenemos relaciones diplomáticas con ese país y usted no tiene facultad de calificar otro Estado como enemigo del nuestro. Rectifique su error”, le pidió el senador Luis Fernando Velasco, del Partido Liberal.

Roy Barreras señaló la intervención de Molano de irresponsable. “¿Qué sigue, declararle la guerra (a Irán)? Hay muchos países con regímenes indeseables e intereses distintos a los nuestros, pero no se anda por ahí declarándolos ‘enemigos’”, apuntó en su cuenta de Twitter el senador.

En el mismo sentido se manifestó el analista Ariel Ávila: “Lo de Diego Molano, y en general el gobierno de Iván Duque, es terrible en materia de política internacional. Han destruido casi todo. Ahora lo de Irán. ¿Qué dirá el embajador?”, opinó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.