La corrupción de Rafael Ramírez en PDVSA – I

0
727
Este "hábil mentiroso" había creado un espejismo, un mar de irregularidades. Fue un nefasto anfitrión de una orgía de petrodólares.

Hugo Chávez necesitó de un colaborador cuya perruna lealtad estuviera por encima de cuestionamientos morales sobre el saqueo de los dineros de una nación, y entre 2002 y 2014,  ese fiel eunuco intelectual fue Rafael Ramírez


 

Alek Boyd / Infodio (Venezuela) – 09/09/2020

Primera Parte | Segunda Parte | Tercera Parte | Cuarta Parte

Rafael Ramírez es uno de los principales responsables de la crisis humanitaria en Venezuela. En su doble rol, como Ministro de Energía y a la vez Presidente de PDVSA, éste degenerado individuo estuvo a cargo -por 12 años- de supervisar su propia gestión. Vale aclarar: Ramírez como Presidente de PDVSA debía rendirle cuentas al Ministro Ramírez, cosa que, por supuesto, nunca ocurrió. La única autoridad a la que Ramírez rendía cuentas era Hugo Chávez.

La ejecución de la política de Chávez de tomar el control absoluto de PDVSA y, lo más importante, todos sus ingresos, léase el dinero de todos los venezolanos, tuvo como punta de lanza a Ramírez. El dinero de PDVSA, y la capacidad de gastar el mismo con absoluta discrecionalidad, hizo de Hugo Chávez un «fenómeno electoral». Chávez, por tanto, necesitó de un colaborador cuya perruna lealtad estuviera por encima de cuestionamientos morales sobre el saqueo de los dineros de una nación, y entre 2002 y 2014, o la época del mayor ingreso de dinero que haya existido en la historia de Venezuela, ese fiel eunuco intelectual fue Rafael Ramírez, quien desde Italia y otras partes del mundo anda ahora diciendo que él no fue, que no hizo lo que hizo, que es inocente, y, lo peor, que no es corrupto.

Ésta es la primera parte de una serie de artículos que publicaré, y que demuestran de forma fehaciente e irrefutable, la galopante corrupción de Rafael Ramírez.

Si acaso a Twitter se le ocurre nuevamente cerrarme la cuenta, aquí dejo la primera prueba:

Caracas, 6 de marzo de 2012. Rafael Ramírez, en su carácter de Presidente de PDVSA, firma en aprobación de una decisión del «Comité Ejecutivo» de PDVSA, el cual en reunión celebrada el mismo 6 de marzo de 2012, decide aceptar un «préstamo bajo el mecanismo de línea de crédito» de 17.490.000.000 de la empresa Administradora Atlantic 17107 C.A. En el asunto «confidencial» también participaron Asdrúbal Chávez (Vicepresidente), Eulogio del Pino (Vicepresidente) y Víctor Aular Blanco (Director), quien es autorizado a suscribir un contrato con Administradora Atlantic 17107 C.A. y hacer todo lo concerniente a desembolsos, pagos y finiquitos relacionados con dicho contrato.

Caracas, 12 de marzo de 2012. PDVSA y Administradora Atlantic 17107, C.A. firman el contrato sobre el préstamo de 17.490.000.000 que el «Comité Ejecutivo» de PDVSA y Ramírez aprobaron seis días antes.

A continuación más detalles:

Víctor Eduardo Aular Blanco, representando a PDVSA, y Juan Andrés Wallis Brandt por parte de Administradora Atlantic 17107 C.A. firman el contrato de 37 páginas por préstamo de Bs. 17.490.000.000.

En próximas entregas publicaremos detalles sobre cómo Administradora Atlantic 17107 C.A., luego de haber obtenido y firmado éste contrato, lo cede en su totalidad -con el permiso de PDVSA– a empresas de maletín controladas por Luis e Ignacio Oberto.


  • Artículo publicado en Infodio el día 06/10/2019

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.