Afectados por los apagones registran más de 294.000 fallas eléctricas

0
316
El comité reporta las fallas más graves en Zulia, Táchira y Mérida. Foto EFE.

Aixa López, presidenta del Comité de afectados por los apagones, teme que se repita un apagón similar al ocurrido hace dos años en Venezuela. Sostiene que la parroquia El Valle, parte alta de La Candelaria, El Recreo y Altagracia son hoy las zonas más afectadas en Caracas


 

El Pitazo (Venezuela) – 07/03/2021

Caracas. Desde el mega apagón de marzo de 2019 Venezuela acumula 294.324 fallas eléctricas, denunció Aixa López, presidenta del Comité de afectados por los apagones, este domingo, 7 de marzo, al cumplirse un nuevo aniversario del hecho.

Este comité registra 83.229 apagones entre marzo y diciembre de 2019, mientras que en 2020 ocurrieron 186.772. López agregó que los dos primeros meses de 2021 cerraron con 24.323 fluctuaciones.

«A dos años del mega apagón podemos decir que las condiciones siguen siendo las mismas; el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) está absolutamente abandonado y colapsado, no se han hecho los trabajos requeridos», manifestó mediante una nota de prensa.

No en balde, aseguró, el Comité de afectados por los apagones ha visto crecer el número de fallas con mayor gravedad en Zulia, Táchira y Mérida, así como más bajones eléctricos en zonas medianamente estables como Caracas.

López sostuvo que la capital del país registra hoy más bajones que en 2019 y 2020, siendo la parroquia El Valle, parte alta de La Candelaria, El Recreo y Altagracia las zonas más afectadas.

Dijo que el gobierno de Nicolás Maduro solo pone «pañitos de agua caliente» para atender esta contingencia. «Se deben planificar todo lo vinculado al sistema, empezando por el mantenimiento de los tres entramados: transmisión, generación, y distribución», indicó.

López cuestionó además el incremento en la facturación de este servicio público y advirtió sobre el riesgo de que se repita un apagón similar al ocurrido hace dos años en Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.