Bloomberg: Venezuela encabeza índice de miseria por sexto año consecutivo

0
357
Las críticas naturales y más comunes a este tipo de estructuras, es la clara asimetría que existe entre estas ZEE y el resto del país.

Venezuela fue catalogada como el país que tiene la economía más miserable del mundo, debido a los altos índices de inflación que impiden a sus ciudadanos tener poder adquisitivo para cubrir sus necesidades básicas


 

El Pitazo (Venezuela) – 08/08/2020

Venezuela nuevamente está a la cabeza del estudio de Índice de Miseria realizado por la agencia de noticias Bloomberg. Los datos fueron revelados este 6 de agosto y fueron el resultado de un estudio aplicado a 60 países.

Venezuela fue catalogada como el país que tiene la economía más miserable del mundo, debido a los altos índices de inflación (e 4.043%) que impiden a sus ciudadanos tener poder adquisitivo para cubrir sus necesidades básicas.

En la lista a Venezuela la siguen muy de lejos países como Argentina, Sudáfrica, Turquía, y Colombia. En el lado opuesto está Tailandia que este año se levantó como el país con la economía menos miserable del mundo, junto con Singapur y Japón, cuya situación mejoró en comparación con estudios pasados.

Estados Unidos cayó 25 puestos en el ranking de países debido a que su economía se vio afectada por la pandemia del COVID-19, al igual que le ha ocurrido a otros países del mundo. De hecho se estima que los índices de miseria en las diferentes naciones vayan en ascenso debido a que aún no se asoma el fin de la pandemia.

Los resultados completos del estudio en Bloomberg


  • Artículo publicado en El Pitazo el día 06/08/2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.