Denuncian detención de otro hijo de Raúl Baduel

0
335
“El régimen le está vulnerando sus DD. HH. y derecho a la designación de defensa privada. Basta ya”, compartió Andreína Baduel este 10 de agosto.

En el pasado mes de mayo, otro hijo de Baduel, Josnars Adolfo Baduel, fue uno de los apresados en las costas de Chuao por una de las incursiones de la  llamada Operación Gedeón


 

Efecto Cocuyo (Venezuela) – 11/08/2020

Raúl Iván Baduel, hijo del preso político y exministro de la defensa chavista Raúl Isaías Baduel, fue detenido en el estado Guárico, según denunció su hermana Andreína Baduel la tarde de este martes 11 de agosto a través de sus redes sociales.

“El régimen cumplió sus amenazas de apresar a más miembros de la familia, en esta oportunidad a mi hermano Raúl Iván Baduel, por tribunales en el edo. Guárico”, dijo Andreína Baduel a través de Twitter.

Agregó que el gobierno de Nicolás Maduro se vale de “artimañas judiciales para complacer sus pretensiones y persecución continuada a los Baduel”. Aún se desconocen las causas de su arresto.

En el pasado mes de mayo, otro hijo de BaduelJosnars Adolfo Baduel, fue uno de los apresados en las costas de Chuao por una de las incursiones de la  llamada Operación Gedeón. Según la administración de Maduro y el Ministerio Público, estaba implicado en un intento de golpe de Estado y magnicidio. Desde el momento de su detención, sus abogados y la familia no han podido establecer comunicación con él.

“El régimen le está vulnerando sus DD. HH. y derecho a la designación de defensa privada. Basta ya”, compartió Andreína Baduel este 10 de agosto.

Los hijos de Raúl Isaías Baduel denuncian además que su padre suma más de 170 días incomunicado y aislado. Fue sacado la noche del 14 de febrero de Fuerte Tiuna, donde lo mantenían encarcelado desde mediados desde 2019, a un sitio que todavía desconocen. Exigen una fe de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.