Directorio de Violadores de los Derechos Humanos en Venezuela – I

0
961
El “Directorio de Violadores de Derechos Humanos en Venezuela” no tiene como finalidad la venganza, sino la justicia que merece un pueblo acorralado por una dictadura militarista y filocomunista.

Queremos hacerle conocer al mundo quienes son la espina dorsal de la dictadura venezolana, quienes son los verdugos de la libertad en Venezuela


 

Joaquín F. Chaffardet / Venergia.org (Venezuela) – 10/02/2020

Nota de Venergia.org

Esta versión del  “Directorio de Violadores de Derechos Humanos en Venezuela – Tomo I” fue elaborada en 2015. Actualmente el autor la está actualizando.

Dedicatoria

Dedicado a la memoria de los jóvenes estudiantes y de todos los venezolanos que han perdido sus vidas luchando por la libertad y muy especialmente a sus padres, hermanos y familiares que nunca podrán suplir su ausencia.

A todos los valientes que han perdido su libertad luchando contra la dictadura.

Sirva este trabajo para que ellos no pierdan la esperanza de que se hará justicia, más pronto que tarde. Y especialmente dedicado a la memoria de mi amigo Thor Halvorssen Hellum, luchador incansable por la libertad de Venezuela, con quien compartí durante años ideas, proyectos y acciones.

Recordatorio

“Y voy a hacer una exigencia. Aunque no puedo destituir a alcaldes ni a gobernadores, sí puedo hacer otras cosas ¿no? Quiero que sepan que en esta nueva etapa el que está conmigo, está conmigo, el que no está conmigo está contra mí…

…el que no se sienta verdaderamente consustanciado con este proyecto revolucionario, dígalo, sea gobernador, sea alcalde o lo que sea y asuma las consecuencias, pues. Asuma las consecuencias, de la cara y dígalo…

…No, no, no, el enemigo [los opositores] está ahí. Esto que estoy planteando acá es la continuación de la ofensiva, para impedir que se reorganicen, hablando en términos militares, y si se reorganizaran: para atacarlos y hostigarlos sin descanso…”

Hugo Chávez Frías
Teatro de la Academia Militar
(12 de Noviembre de 2004)

Introducción

Este “Directorio de Violadores de Derechos Humanos en Venezuela – Tomo I”, es el producto inicial de cientos de horas de investigación. A pesar de ello, no es un listado exhaustivo ya que no se incluyen, en este Tomo I, a todos los responsables en la violación de los derechos humanos de los venezolanos, especialmente fiscales del Ministerio Público, jueces, policías, militares, delatores, diputados nacionales y regionales, concejales, empresarios cómplices del régimen, alcaldes, jefes e integrantes de los colectivos del PSUV, armados por el régimen y que actúan con apoyo militar, etc.

Las tristemente famosas “Lista Tascón” y su versión mejorada “Lista Maisanta”, elaboradas por instrucciones de Hugo Chávez, con información suministrada por el Consejo Nacional Electoral, fueron creadas para perseguir y cercenar los derechos humanos de millones de venezolanos que ejercieron un derecho constitucional: solicitar la realización de un referéndum revocatorio. Su objetivo era y es “castigarlos” por pensar diferente y ejercer un derecho y someterlos a una especie de apartheid político. Las víctimas de esas listas perdieron sus empleos en instituciones públicas y empresas privadas, fueron vetados para trabajar en ciertas industrias como la petrolera por ejemplo, se les impedía, y todavía se les impide, el acceso a oficinas y servicios públicos. Los efectos de esas listas de la infamia alcanzaron hasta muchas empresas privadas, inclusive en el extranjero, que tuvieran alguna relación de negocios con el régimen.

A diferencia de esas tenebrosas listas, el “Directorio de Violadores de Derechos Humanos en Venezuela” no tiene como fin crear un apartheid político. Tiene como fin contribuir a la defensa y protección de los derechos humanos de todos los venezolanos. En el “Directorio de Violadores de Derechos Humanos en Venezuela” están incluidos funcionarios públicos que sistemáticamente han violado los derechos humanos de miles de venezolanos y algunos de los más notorios particulares cómplices de esas violaciones, tales como la violación de la libertad de expresión.

Las fuentes que alimentaron esta investigación incluyen funcionarios públicos de distintos niveles, oficiales de las fuerzas armadas, funcionarios de los servicios de seguridad, abogados, funcionarios tribunalicios, periodistas, dirigentes políticos (incluidos algunos del PSUV) y particularmente la comunidad de tuiteros de Venezuela que me aportaron valiosa información.

También hemos utilizado fuentes de información abierta: diarios, revistas, portales noticiosos y de opinión tanto nacionales como extranjeros.

Hacemos especial énfasis en poner al descubierto la manipulación de la justicia por parte del poder ejecutivo y la sumisión perruna a sus mandatos por parte del Ministerio Público y los integrantes del Poder Judicial en todos sus niveles. Para ello destacamos algunos de los procesos judiciales más emblemáticos de ese manejo delictivo de la justicia: Caso Danilo Anderson, Caso Simonovis y policías Metropolitanos, Caso Oswaldo Álvarez Paz, Caso María de Lourdes Afiuni, Caso Leopoldo López y Caso Pablo Aure.

Esperamos que esta publicación sirva, entre otras cosas, para mantener en la memoria de los venezolanos los nombres y los rostros de los servidores y cómplices de la dictadura, como todas, violadora de los derechos humanos. Queremos darle a conocer al mayor número de venezolanos los nombres y especialmente los rostros de sus agresores para que sean, sin violencia, repudiados social y políticamente.

También nos proponemos difundir este documento a la prensa internacional, a la organizaciones defensoras de los derechos humanos, a los organismos internacionales y los representantes de los Estados que los integran, a las internacionales de partidos políticos, a las universidades, a los ejecutivos y los parlamentos de todo el mundo, a los servicios de inmigración de todos los países, a los departamentos de ciencias políticas y jurídicas de las universidades de todo el mundo.

En fin, queremos hacerle conocer al mundo quienes son la espina dorsal de la dictadura venezolana, quienes son los verdugos de la libertad en Venezuela.

Nuestro trabajo tiene como finalidad hacer un aporte a la lucha que libran hoy millones de venezolanos contra la dictadura y por la vuelta de Venezuela a la democracia y al estado de derecho. Y recuperado el estado de derecho, tal como ha sucedido en otros países latinoamericanos que han sufrido crueles dictaduras militaristas, tener perfectamente identificados a los agentes del despotismo a la hora de hacer justicia. Justicia de acuerdo a la constitución y las leyes, por tribunales autónomos y sin interferencias extrañas.

El “Directorio de Violadores de Derechos Humanos en Venezuela” no tiene como finalidad la venganza, sino la justicia que merece un pueblo acorralado por una dictadura militarista y filocomunista, pero sobre todo corrupta y depredadora que ha llevado a la nación a la quiebra.

Finalmente, quiero agradecer a todos los que me ayudaron a materializar esta primera denuncia de los esbirros de la dictadura, que estaremos actualizando periódicamente.

Joaquín F. Chaffardet R.E-mail: jchaffardet@gmail.com

Directorio de Violadores de los Derechos Humanos en Venezuela – I

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Download [2.03 MB]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.