EE.UU. acusa a ex legislador venezolano de reclutar agentes de Hamas y Hezbolá para planear ataques

0
379
En marzo, los fiscales estadounidenses acusaron a Maduro y a más de una docena de funcionarios venezolanos actuales y anteriores de cargos de narcoterrorismo y contrabando de drogas.

“El Cártel de Los Soles buscaba reclutar terroristas de Hezbolá y Hamas para ayudar en la planificación y ejecución de los ataques a los EE.UU., y… El Zabayar fue instrumental como intermediario”


 

Noticias de Israel (Internacional) – 28/05/2020

Fiscales de Estados Unidos acusaron el miércoles a un ex legislador de Venezuela de participar, junto con el presidente Nicolás Maduro, en un plan vinculado a grupos militantes de Sudamérica y Oriente Medio para traficar cocaína y armas de uso militar.

Los fiscales federales de Nueva York también acusaron a Adel al Zabayar, un ex miembro de la Asamblea Nacional de Venezuela de 56 años de edad, de ayudar a reclutar a operativos de Hezbolá y Hamas para planificar ataques contra objetivos estadounidenses.

Dijeron en los documentos judiciales presentados en Manhattan que trabajó con la organización criminal venezolana el Cártel de Los Soles, y el grupo militante colombiano Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, más conocido por las siglas FARC.

“El Zabayar era parte de la profana alianza entre el gobierno, los militares y los miembros de las FARC que utilizaban la violencia y la corrupción para promover sus objetivos narcoterroristas”, dijo Geoffrey Berman, fiscal de EE.UU. en Manhattan, en un comunicado. “El Cártel de Los Soles buscaba reclutar terroristas de Hezbolá y Hamas para ayudar en la planificación y ejecución de los ataques a los EE.UU., y… El Zabayar fue instrumental como intermediario”.

En marzo, los fiscales estadounidenses acusaron a Maduro y a más de una docena de funcionarios venezolanos actuales y anteriores de cargos de narcoterrorismo y contrabando de drogas. Maduro ha desestimado los cargos como una fabricación políticamente motivada por la administración del presidente de EE.UU. Donald Trump.

Un funcionario de la policía de EE.UU. dijo que El Zabayar no estaba bajo custodia estadounidense.


  • Via: Con información de The Jerusalem Post

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.