EE. UU. sanciona a exministro Motta Domínguez y a su familia

0
32
El mayor general de la Guardia Nacional, Luis Motta Domínguez ha desempeñado cargos en el mundo militar y gubernamental durante los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro. | Foto referencial: Archivo.

Las sanciones impuestas por el Departamento de Estado incluyen al exviceministro de finanzas del Ministerio de Energía Eléctrica de Venezuela, Eustiquio José Lugo Gómez, por presuntas actividades de corrupción en Corpoelec


 

El Pitazo (Venezuela) – 29/07/2020

Washington. El Departamento de Estado anunció este martes, 28 de julio, sanciones contra el exministro de Energía Eléctrica de Venezuela Luis Alfredo Motta Domínguez, y el exviceministro de Finanzas, Eustiquio José Lugo Gómez, así como sus familias por «corrupción» al frente de la compañía eléctrica estatal Corpoelec.

«Han sido señalados por aceptar beneficios monetarios, incluidos sobornos, a cambio de lucrativos contratos de suministros de equipos para Corpolecc, y de apropiarse indebidamente de fondos públicos para su propio enriquecimiento», indicó el secretario de Estado, Mike Pompeo, en un comunicado.

Motta fue destituido en 2019 del ministerio y de la presidencia de Corpoelec tras haber ocupado el cargo cuatro años.

Asimismo, EE. UU. remarcó que han sido sancionados a la par varios miembros de sus familias, y como consecuencia, queda prohibida la entrada de todos ellos a EE.UU. de manera «indefinida».

Ambos exaltos cargos del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, habían sido ya objeto de sanciones económicas en 2019 por el Tesoro.

Motta y Lugo están acusados también en tribunales del Distrito Sur de Florida de ocho cargos, entre ellos uno por conspirar para cometer lavado de dinero y otros siete por lavado de dinero, en relación con el presunto recibo de sobornos a cambio de favorecer a empresas.


  • Artículo publicado en El Pitazo el día 28/07/2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.