EEUU sanciona a la petrolera rusa Rosneft por apoyar al régimen de Maduro

0
353
“Rosneft Trading S.A. y su presidente negociaron la venta y el transporte de petróleo crudo venezolano”, dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

La Casa Blanca considera que la empresa rusa es la vida principal de Maduro para evadir las sanciones


 

Runrun.es (Venezuela) – 18/02/2020

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, sancionó este martes 18 de febrero a la empresa petrolera rusa Rosneft y también a su vicepresidente, Didier Casimiro. La administración de Trump acusó a la filial, Rosneft Trading SA, de apuntalar el sector petrolero venezolano y evadir activamente las sanciones estadounidenses.

“Rosneft Trading S.A. y su presidente negociaron la venta y el transporte de petróleo crudo venezolano”, dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin en un comunicado. “Estados Unidos está decidido a evitar el saqueo de los activos petroleros de Venezuela por el corrupto régimen de Maduro”, afirmó.

“Esta es una reacción al amplio crecimiento de esta empresa (Rosneft) sobre el petróleo venezolano”, dijo Elliot Abrams. El representante Especial para Venezuela del gobierno de Estados Unidos, también agregó que Rosneft se ha lucrado con la situación y crisis que atraviesa el país. “Todos los que participen en transacciones con Rosneft podrían estar sujetos a sanciones”, aseguró.

La sanción económica anunciada este lunes se convierte en la primera que implica a una empresa extranjera y que no es parte directa del gobierno en disputa o de uno de sus funcionarios.

Según Abrams, el comercio de Rosneft ha facilitado el envío de dos millones de barriles a África occidental y han extraído cerca de 55 millones de barriles. Asimismo, advirtió que los mercados petroleros están suficientemente abastecidos, y que esta acción no afectará al mercado internacional.

Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, escribió en su cuenta de Twitter: “Hoy sancionamos a la firma petrolera de propiedad rusa Rosneft Trading S.A., cortando la línea de vida principal de Maduro para evadir nuestras sanciones en el sector petrolero venezolano. Los que apoyan el régimen corrupto y permiten su represión del pueblo venezolano serán responsables”.

El diputado Freddy Guevara anunció en Twitter que el gobierno de Estados Unidos impuso nuevas sanciones a la empresa petrolera rusa, Rosneft, relacionada con Venezuela y a la que calificó como «cómplice de la dictadura».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.