El régimen iraní aprovecha el oro robado por Maduro

0
402
El régimen corrupto de Nicolás Maduro ha cargado el oro del pueblo venezolano, como estos lingotes vistos en 2018, en vuelos de Mahan Air que regresaban a Irán (© Carlos Becerra/Bloomberg/Getty Images).

El régimen de Maduro compró la ayuda para la industria petrolera con nueve toneladas de oro, valoradas en 500 millones de dólares, cargado en vuelos de Mahan Air que regresaban a Irán. El pago hizo que las reservas financieras publicadas en Venezuela se desplomaran a su nivel más bajo en 30 años


 

Share América (USA) – 19/05/2020

Mahan Air, la aerolínea comercial más grande de Irán, ha estado volando a Venezuela y partiendo con toneladas de lingotes de oro que el régimen de Maduro ha robado al pueblo venezolano, dijo el secretario de Estado Michael R. Pompeo.

(Depto. de Estado/D. Thompson).

“Estos vuelos deben detenerse, y los países deben hacer su parte para denegar los sobrevuelos, al igual que muchos ya han denegado los derechos de aterrizaje de esta aerolínea sancionada”, declaró a la prensa el 29 de abril.

Más de media docena de vuelos de Mahan Air llegaron en abril a Venezuela, según informes de noticias. Por lo menos uno de esos vuelos llevaba químicos para la producción de gasolina, para apoyar la mala gestión del régimen de Maduro de la industria petrolera del país.

Los vuelos de Mahan Air a Venezuela contradicen las propias prohibiciones de Maduro en contra de llegadas (en inglés), impuestas para retardar el contagio de COVID-19, según Prensa Asociada.

La aerolínea ya ha puesto al pueblo iraní y Oriente Medio en general en un riesgo mayor de ampliar el contagio rápidamente. En febrero Mahan Air voló más de 55 viajes de ida y vuelta a ciudades de China, desobedeciendo la propia prohibición dictada por el régimen iraní contra los vuelos a China.

Según Bloomberg News, el régimen de Maduro compró la ayuda para la industria petrolera con nueve toneladas de oro (en inglés), valoradas en 500 millones de dólares, cargado en vuelos de Mahan Air que regresaban a Irán. El pago hizo que las reservas financieras publicadas en Venezuela se desplomaran a su nivel más bajo en 30 años.

Estados Unidos ha impuesto sanciones contra esos dos regímenes, que usan los bienes de sus naciones para enriquecerse a sí mismos en lugar de proveer para sus ciudadanos.

Las sanciones de Estados Unidos pretenden obligar a los líderes de Irán a frenar la búsqueda de armas nucleares y el financiamiento del terrorismo. Las sanciones de Estados Unidos a Venezuela pretenden bloquear a Maduro de aprovecharse de la minería ilegal del oro y de las operaciones petroleras del Estado que nutren sus actividades criminales y sus abusos a los derechos humanos.

Un avión de Mahan Air visto en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en las afueras de Caracas, el 8 de abril de 2019. (© Carlos García Rawlins/Reuters).

Hizbulá, reconocida organización terrorista por una creciente cantidad de países de América Latina, también tiene vínculos con Mahan Air. Muy recientemente Colombia y Honduras designaron en enero a Hizbulá como grupo terrorista, mientras que Paraguay y Argentina encabezaron el esfuerzo al designar como tal a Hizbulá el año pasado.

Argentina designó formalmente en julio a Hizbulá como grupo terrorista, en el 25 aniversario del ataque terrorista más grande en la historia de América Latina. El 18 de julio de 1994, un suicida entrenado por Hizbulá con respaldo iraní, embistió con una camioneta repleta de explosivos el centro comunitario de la Asociación Mutual Israelita Argentina, en el centro de Buenos Aires, dando muerte a 85 personas e hiriendo a otras 300.


  • Artículo publicado en Share América el día 11/05/2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.