Filial de PDV Holding y Refineria di Aruba alcanzan acuerdo sobre la Refinería de San Nicolás

0
341
Refinería Citgo Aruba / Foto Reuters.

La terminación de este proyecto es la única acción responsable para proteger los activos de los venezolanos


 

La Patilla (Venezuela) – 03/03/2020

La subsidiaria de PDV Holding Inc. para el proyecto de Aruba, CITGO Aruba Holding (CAH), alcanzó un acuerdo con la Refineria di Aruba (RDA) para la transferencia de operaciones de la Refinería de San Nicolás en Aruba.

Esta es la primera acción de un proceso que culminará con la ejecución del acuerdo de terminación del Proyecto de la Refinería de Aruba, que será realizado entre PDV Holding, Inc. /CAH y RDA / Gobierno de Aruba en las próximas semanas, luego de que el Parlamento de Aruba apruebe su terminación. Es importante indicar que tanto la transferencia de las operaciones, como la terminación del contrato, se están llevando a cabo en términos amistosos entre las partes.

CAH y el Gobierno de Aruba comenzaron las negociaciones en abril de 2019 para definir el futuro de la Refinería de San Nicolás, su terminal y las operaciones marítimas. En octubre de 2019, las dos partes firmaron un memorando de entendimiento para suspender el Proyecto de la Refinería de Aruba y trabajar de manera responsable en una transición ordenada de las operaciones.

La terminación de este proyecto es la única acción responsable para proteger los activos de los venezolanos y, en efecto, la oportuna negociación hecha por PDV Holding Inc., y por su filial CAH, ahorrará una suma importante de recursos a Venezuela.

Aunque CAH y CITGO Petroleum Corporation no están directamente relacionadas, es importante aclarar que la terminación del contrato de CAH no afectará, de ninguna forma, la relación contractual de CITGO Petroleum Corporation con el Gobierno de Aruba, por tratarse de una entidad separada. Por ello, CITGO Petroleum Corporation continuará ofreciendo sus productos y servicios a las estaciones de gasolina de la isla y distribuyendo jet fuel al Aeropuerto Internacional Reina Beatrix.

PDV Holding y el Gobierno de Aruba esperan desarrollar en el futuro proyectos que beneficien a los pueblos de Aruba y Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.