Instituto Casla presentó ante la OEA su informe sobre Crímenes de Lesa Humanidad en Venezuela

0
294
Consejo Permanente de la OEA / Vía @JorgeAgobian.

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) acoge la presentación del Informe Anual del Instituto CASLA sobre los Crímenes de Lesa Humanidad ejecutados por el régimen de Nicolás Maduro, documentados en el año 2020


 

La Patilla (Venezuela) – 14/01/2021

Son expuestos nuevos patrones y centros clandestinos de tortura, además de un nuevo capítulo sobre la responsabilidad del régimen cubano en la planificación de la represión e inducción de dichos crímenes.

El evento incluye la participación del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, la Vicepresidente del Parlamento Europeo Dita Charanzova y la Directora Ejecutiva del Instituto CASLA, Tamara Suju.

Durante su discurso, el titular del organismo, Luis Almagro, indicó que se debe detener la continuidad de estos crímenes ejecutados por el régimen de Nicolás Maduro.

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. EFE/ Nathalia Aguilar.

“Es la continuidad de estos crímenes lo que debemos detener. Cada testimonio de una víctima es vital, y son un paso más a conseguir la justicia”, dijo.

“Con el apoyo de la Organización de Estados Americano (OEA) y por cuarta ocasión, presenta el Instituto Casla el informe anual con más evidencias de crímenes de lesa humanidad en Venezuela, documentado la participación y responsabilidad del régimen cubano en estos crímenes”, añadió.

Asimismo, expresó que “La documentación de las víctimas es esencial para algún día terminar con la impunidad que tienen los dictadores; la evidencia tiene que estar registrada y como lo hace el Instituto Casla enviada a la Corte Penal Internacional (CPI)”.

“Cada testimonio es una víctima de lesa humanidad que no es documentado representa una gran ganancia para la dictadura, es un paso hacia atrás en el camino hacia la justicia; lo mismo es a la inversa: cada testimonio de lesa humanidad es claro es erosionar el blindaje, es un paso hacia adelante hacia la justicia de los derechos humanos en la región”, destacó.

Sin embargo, señaló que a pesar de los informes sobre crímenes de lesa humanidad, “la impunidad continúa en Venezuela”.

Disfruta la presentación completa del informe:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.