La crisis de combustible en Venezuela se agravará tras derrame de petróleo

0
334
La mala gestión de Venezuela de su industria petrolera y las sanciones de EE.UU. han llevado la producción de crudo a mínimos históricos. / Agencia Bloomberg.

La refinería El Palito estaba produciendo 20.000 barriles diarios de combustible cuando tuvo que suspender operaciones


 

El Espectador (Colombia) – 14/08/2020

La crisis de combustible de Venezuela se deteriorará aún más después de que una de sus mayores refinerías suspendiese la actividad durante el fin de semana tras un derrame de petróleo cercano.

La refinería El Palito, de Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), dejó de producir gasolina tras el cierre de su craqueador catalítico de fluidos debido a un mal funcionamiento de la válvula, dijo el líder sindical Iván Freites.

La refinería estaba produciendo alrededor de 20.000 barriles diarios de combustible cuando se cerró. Las unidades de destilación de crudo y al vacío también se detuvieron.

Las fuertes lluvias provocaron que parte de crudo y subproductos se derramara y llegara al mar. El derrame de petróleo cerca de El Palito es el segundo en las últimas semanas en afectar la costa caribeña de Venezuela.

El mes pasado, el crudo comenzó a llegar a las playas del parque nacional de Morrocoy, un popular destino turístico conocido por sus playas vírgenes y su vida silvestre. El derrame cubre un área de aproximadamente 8 kilómetros, dijo Eduardo Klein, ecólogo marino de la Universidad Simón Bolívar en Caracas. Este es el peor derrame de petróleo en 24 años, señaló.

En una publicación de Twitter del 10 de agosto, el ministro de Medio Ambiente, Oswaldo Barberá, dijo que se han limpiado casi 6 kilómetros del derrame. La fuente del derrame aún se está investigando. Un portavoz de PDVSA rehusó hacer comentarios.

El país perteneciente a la OPEP ya está racionando combustible después de que las mayores refinerías del país sufrieran múltiples averías en las últimas semanas en medio de las sanciones del Gobierno de EE.UU., que prohíben la venta de gasolina al país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.