Las FAES iniciaron 2020 matando casi cuatro veces más que en diciembre

0
364
En los enfrentamientos ninguna persona queda herida, todos mueren.

La reducción de las muertes provocadas por este cuerpo policial que se había venido manifestando durante finales de 2019 se revirtió en enero cuando fueron responsables del fallecimiento de 121 personas


 

Xabier Coscojuela / Tal Cual (Venezuela) – 01/03/2020

Las Fuerzas de Acciones Especiales retomaron con fuerza su actividad letal en enero de 2020 y fueron responsables de la muerte de 121 ciudadanos en comparación con las 31 personas que murieron a manos de este cuerpo policial en diciembre de 2019, o los 85 ciudadanos muertos en enero de 2019.

Al parecer, el efecto Bachelet comienza a perder fuerza, según se desprende de la recopilación de información hecha de diferentes medios digitales en toda Venezuela. Después de conocerse el informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la letalidad de las FAES se había reducido, eso aún con el apoyo que a sus actividades mostró Nicolás Maduro en dos ocasiones durante el último trimestre de 2019.

El patrón de su actuación sigue siendo el mismo. En los enfrentamientos ninguna persona queda herida, todos mueren. Los que son trasladados a los hospitales tampoco sobreviven, lo que puede ocurrir por lo mortal de sus heridas, por la falta de insumos médicos para atenderlos o por una combinación de ambos factores. En enero de 2020 todos los muertos fueron hombres.

El estado donde más muertes provocaron fue Zulia, seguido de Lara y Miranda. Se informó la edad de 44 de los fallecidos siendo el promedio de las mismas 27,40 años. Las FAES provocaron muertes en 16 estados del país durante enero de 2020.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.