Libro: La Industria del Gas Natural en Venezuela

0
771
Con los precios y tarifas actuales es imposible desarrollar la industria del gas en Venezuela.

Venezuela tiene una gran oportunidad de convertirse en abastecedor de gas para todo su mercado interno y de varios países del hemisferio, ya sea por tubería o en forma de gas metano licuado


 

Varios Autores / Venergia.org (Venezuela) – 26/05/2020

Venezuela tiene una rica historia en materia de gas natural, destacándose las actividades en materia de conservación y utilización. Desafortunadamente, por haber sido una industria que siempre estuvo a la zaga de la industria del petróleo, no logró desarrollarse independientemente en toda su cadena de valor. A nivel de mercado interno su desarrollo ha sido muy limitado, debido a los bajos precios que han prevalecido históricamente. También ha influido el poco desarrollo en que a raíz de la estatización de la industria del gas quedó más atada a la industria petrolera y, por lo establecido en la propia ley de estatización, no se permitió el desarrollo de los recursos de gas libre que puedan existir en el país.

Venezuela tiene una gran oportunidad de convertirse en abastecedor de gas para todo su mercado interno y de varios países del hemisferio, ya sea por tubería o en forma de gas metano licuado (GNL), pero es necesario desarrollar los prospectos de gas libre, así como validar y certificar las reservas que se vayan encontrando, y promover el desarrollo acelerado del sector, tanto en la actividad de transporte como en la distribución, para atender plenamente el mercado interno, todo ello con una importante participación del sector privado nacional e internacional.

Con respecto a los precios del gas, de acuerdo con la LOHG, deben ser tales que los productores recuperen las inversiones, cubran los gastos de mantenimiento de las operaciones y los financiamientos, así como la depreciación de los activos y se tenga una ganancia razonable para este tipo de negocios según los patrones mundiales.

Con los precios y tarifas actuales es imposible desarrollar la industria del gas en Venezuela.

Seguir leyendo…

La Industria del Gas Natural en Venezuela

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Download [8.87 MB]


  • Autores: Ruben A. Caro, Diego J. González Cruz, Nelson E. Hernández Reyes y Pedro M. Machado Segovia.
  • Impreso en Caracas – Venezuela / Printed in Caracas – Venezuela – Abril 2009

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.