Régimen vuelve a denunciar «sabotaje» ante fallas eléctricas en varios estados

0
374
El supuesto sabotaje no ocasionó un apagón nacional. Sin embargo, dejó sin electricidad sectores de Aragua, Vargas, Miranda, Distrito Capital, Yaracuy, Anzoátegui, Apure y el estado Táchira en su totalidad.

El oficialismo no tardó en vincular este supuesto sabotaje con la incursión de presuntos mercenarios a territorio nacional por las costas de Macuto el día 3 de mayo y Chuao el 4 de mayo


 

Tal Cual (Venezuela) – 05/05/2020

Durante la tarde de este martes 5 de mayo se registraron apagones y una serie de bajones de energía eléctrica en al menos 17 estados del país, situación que el gobierno de Nicolás Maduro justificó con el reciclado argumento del «sabotaje».

La vicepresidenta del chavismo, Delcy Rodríguez, publicó en su cuenta de Twitter pocas horas después de la incidencia, que las líneas de transmisión de la troncal 765 fue «atacada».

El oficialismo no tardó en vincular este hecho con la incursión de presuntos mercenarios a territorio nacional por las costas de Macuto el día 3 de mayo y Chuao el 4 de mayo.

«Debemos denunciar que el Sistema Eléctrico Nacional sufrió un ataque a sus líneas de transmisión de la troncal 765, justamente horas después del intento frustrado de incursión terrorista contra Venezuela», denunció Rodríguez.

Las Red troncal 765 KV es la columna vertebral del Sistema Eléctrico Nacional. A través de ella se transmiten grandes bloques de energía generados desde la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar en el Guri.

Los apagones de marzo de 2019, que dejaron al país sin servicio eléctrico durante días enteros, se produjeron por una afección a este mismo sistema, posiblemente a causa de incendios provocados por la desidia del Gobierno, que no poda la vegetación que se forma en la zona.

En esta oportunidad, el supuesto sabotaje no ocasionó un apagón nacional. Sin embargo, dejó sin electricidad sectores de Aragua, Vargas, Miranda, Distrito Capital, Yaracuy, Anzoátegui, Apure y el estado Táchira en su totalidad.

Además se reportaron problemas de conectividad en servicios de telecomunicaciones de empresas como Movistar, Digitel y Cantv. El observatorio de tráfico digital, NetBlocks, registró una importante caída de la conectividad a internet en Venezuela, que bajó hasta un 60% con respecto a sus niveles ordinarios.

«Los datos muestran que la interrupción de energía en Venezuela ha tenido un impacto inusualmente amplio en comparación con los cortes recientes, afectando la conectividad en Caracas y casi todos los estados en el mismo momento a escala nacional», indicó NetBlocks.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.