Reino Unido impone nuevas sanciones a comandantes de la FAN, Faes y GN

0
323
Las sanciones internacionales británicas también incluyen a figuras políticas de Gambia y Pakistán, señaladas de ser responsables por violar derechos humanos.

En el Día de los Derechos Humanos, el ministro de Relaciones Exteriores del gobierno británico, Dominc Raab, dijo que las sanciones están dirigidas a comandantes militares y policiales, responsables del uso de fuerzas letales en contra de manifestantes en protestas pacíficas


 

El Pitazo (Venezuela) – 10/12/2020

Caracas.- El Gobierno del Reino Unido anunció este jueves 10 de diciembre nuevas sanciones contra comandantes de la Fuerza Armada Nacional (FAN), las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y de la Guardia Nacional (GN), a quienes consideran responsables de violar derechos humanos en Venezuela.

En el Día de los Derechos Humanos, el ministro de Relaciones Exteriores del gobierno británico, Dominc Raab, dijo que las sanciones están dirigidas a comandantes militares y policiales, responsables del uso de fuerzas letales en contra de manifestantes en protestas pacíficas.

La ronda de sanciones del gobierno británico incluye al excomandante de las Faes, Rafael Bastardo; al jefe del Comando Estratégico Operacional de la FAN (Ceofan), Remigio Ceballos Ichaso; así como al comandante de la GN, Fabio Zavarse.

«Las sanciones de hoy envían un mensaje claro a los violadores de derechos humanos, de que el Reino Unido les pedirá cuentas y nuestros aliados están arrojando luz sobre las graves y sistemáticas violaciones de derechos humanos perpetradas por los sancionados», señaló Raab en un video difundido en su cuenta de la red social Twitter.

La medida impide que los sancionados entren al país, movilicen dinero en el sistema financiero del Reino Unido o se beneficien de la economía británica.

Asimismo, la administración británica anunció que sancionará a tres individuos rusos y al Equipo de Respuesta Rápida Especial de Terek, a los que considera responsables de torturas y otros abusos en la República de Chechenia.

«El Reino Unido defenderá globalmente la democracia, los derechos humanos y el imperio de la ley como fuerza para el bien en el mundo», agregó Raab.

Las sanciones internacionales británicas también incluyen a figuras políticas de Gambia y Pakistán, señaladas de ser responsables por violar derechos humanos.


  • Con información de EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.