Advierten que habrá crisis eléctrica mientras Chávez siga en el poder

0
349
"Cada día estamos más cerca de Shell y Standard Oil", dice Poleo cuándo refiere una de las últimas decisiones de Pdvsa.

PDVSA también fracasó estrepitosamente en sus intentos de aumentar la generación de fluido eléctrico


 

Rodolfo Rivera / SDP Noticias (México) – 09/09/11

La crisis que atraviesa el sector eléctrico venezolano persistirá hasta tanto el presidente Hugo Chávez siga en el poder, aseguró hoy el ingeniero electricista y ex funcionario público, Víctor Poleo. «El presidente Chávez y los que gobiernan con él son el principal impedimento para realizar las transformaciones y mejoras que requiere el desarrollo de esa importante área», aseguró el experto en diálogo con Notimex.

Poleo señaló que el sector está desprofesionalizado y que quienes lo conducen evidencian un gran desconocimiento e incapacidad gerencial, «lo que ha dado origen a una crisis que no podrá ser superada sino con un cambio de gobierno». «No creo posible que la crisis estructural del sector eléctrico, aun disminuyendo la demanda por vía de la coacción, en lo que llevamos casi tres años, logre superarse, si no se produce un cambio total de quienes dirigen esta área», enfatizó el analista.

Poleo, quien se desempeñó como director del sector eléctrico del desaparecido Ministerio de Energía y Minas, aseguró que de los 700 proyectos que se han estudiado para solventar el problema eléctrico, apenas se ha ejecutado un 25 por ciento. «Por ello existe un problema de falta de generación traducido en cortes periódicos del fluido eléctrico en todo el país», sentenció. Advirtió además que los proyectos puestos en marcha por el gobierno avanzan muy lentamente, tal es el caso de la construcción del Parque Eólico de Paraguaná, y las plantes de generación en La Goajira y Cumaná, las cuales permanecen abandonadas.

«Asimismo, ha sido aplazada nuevamente la entrega del Complejo Hidroeléctrico Fabricio Ojeda, en el andino estado de Táchira, considerado prioritario para incrementar la generación en el sistema eléctrico nacional», aseveró. Poleo agregó que la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) también fracasó estrepitosamente en sus intentos de aumentar la generación de fluido eléctrico, lo cual fue reconocido por su presidente Rafael Ramírez.

El gobierno anunció un proyecto sin planificación y racionalidad para la colocación de plantas eléctricas en diferentes sitios, pero pidió a los usuarios comerciales e industriales que compren su generador eléctrico, lo que es casi una privatización, afirmó. Dijo que las plantas traídas de Cuba poco ayudan, ya que «son prácticamente unos electro generadores usados que no pueden ser conectadas directamente al sistema, sino puestos en sitios muy puntuales, porque carecen de una buena estabilidad de la energía».


Link: http://sdpnoticias.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.