Alex Saab y sus secretos que el régimen de Maduro busca silenciar

0
260
Álex Saab fue informante de la DEA y del FBI en 2018. Foto: Marshals Service - Estados Unidos.

Una larga lista de nombre aparecen entre los presuntos involucrados en el entramado de corrupción que hizo que Saab construyera una fortuna multimillonaria


 

Diario Las Américas (USA) – 23/10/2021

Sin duda el caso más importante de la semana ha sido el del empresario colombiano Alex Saab, señalado de ser el testaferro del dictador Nicolás Maduro y extraditado a los Estados Unidos donde se le acusa de lavado de dinero, entre otros delitos. La notoriedad de este proceso radica, no solo en los delitos presuntamente cometidos por el delito, sino el tipo de información que podría utilizar a cambio de una reducción de pena, como ya han hecho otros detenidos en los Estados Unidos.

El Colombia, la justicia de dicho país lo investiga por el mismo delito y también por concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito de particulares y estafa agravada; pero evidentemente estos delitos no los pudo cometer él solo, sino que presuntamente tuvo que operar dentro de una red de apoyo con el que logró apropiarse de las enormes cantidades de dinero que reposan en las acusaciones tanto de EEUU como de Colombia.

La revista Semana de Colombia publicó este sábado un trabajo de investigación en el que detalla quiénes son las personas involucradas en los casos de corrupción de Saab, y porqué habrían buscado todos los mecanismos para evitar que éste confesara ante la justicia estadounidense.

Alex Saab encarcelado en los Estados Unidos.

Con el título, ¡Tiemblan! ¿Quiénes están temblando por los secretos que Álex Saab le puede contar a Estados Unidos?, la revista habla que la «autoridades tienen perfilado a este barranquillero como un delincuente egocéntrico, desconfiado y calculador que no delega, pese a que su entramado criminal es denso e involucra a decenas de personas no solo en Venezuela y Colombia, sino también en países como Irán, China, Turquía, Rusia, México, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Italia, Antigua y Barbuda, Panamá y Dominica».

La publicación destaca que por un lado, podría iniciar una acuerdo con la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), pero por el otro su esposa y sus dos pequeñas hijas (2 y 4 años) están en Venezuela bajo la «cordíal» custodía del régimen de Nicolás Maduro.

La revista asegura que «en realidad están secuestradas y se convirtieron de un momento a otro en una moneda de cambio entre Saab y el Palacio de Miraflores, que exige su silencio».

La publicación asegura que «Saab era el intermediario de Venezuela en negocios de todo tipo. Desde la compra de repuestos para vehículos dedicados a las actividades del agro, hasta sistemas de riego, servicios de comunicaciones satelitales, intercambio de oro, carbón, petróleo, pasando por repuestos para aeronaves, gasolina y misiles. Saab era un todero y los secretos que guarda podrían ser la estocada final para Maduro, sus secuaces y todos aquellos que le ayudaron en sus fechorías por años».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Revista Semana (@revistasemana)

Aseguran que sus vínculos con la revolución bolivariana data de los tiempos de Hugo Chávez, los cuales fueron heredados por Maduro. Esta relación requirió un entramado que, según los registros en poder de las autoridades, involucra hasta la propia Cilia Adela Flores, la primera dama de Venezuela. Asimismo, a Diosdado Cabello; la vicepresidenta Delcy Rodríguez; el ministro Tareck El Aissami; Simón Alejandro Zerpa; el exministro de alimentación y gobernador de Aragua, Rodolfo Clemente Marco; José Gregorio Vielma, exgobernador del Táchira; Illiana Josefa Ruzza, y Erick Malpica Flores, sobrino de la primera dama.

Los investigadores aseguran que la exsenadora colombiana Piedad Córdoba fue la persona que llevó a Saab a MirafloresSEMANA, además, conoció un llamativo vínculo. El padre de Saab, Amir Saab Rada, sería primo de Nasser Saab, padre de Tarek Wlliam Saab, actual fiscal general de Venezuela, quien calificó de “ilegal” el envío de Saab a Miami.


  • Si desea leer el artículo completo. Haga click AQUI 
  • FUENTE: REDACCIÓN COn información de la Revista SEMANA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.