Así logró Monómeros convertirse en líder del sector petroquímico del país

0
297
Planta Industrial Monómeros en Barranquilla.

La compañía es una filial de la petrolera venezolana Pdvsa y está situada en Barranquilla


 

El Tiempo (Colombia) – 08/09/2021

En diciembre de 1967 quedó registrada la escritura pública de constitución de Monómeros de Colombia, como sociedad de responsabilidad limitada, con participación inicial del antiguo Instituto de Fomento Industrial (IFI), la Empresa Colombiana de Petróleos, (Ecopetrol) y el Instituto Venezolano de Petroquímica (IVP). Al siguiente año ingresó como accionista la firma Stamicarbon de Holanda, se modificó la razón social y se cambió la forma jurídica de la compañía, tomando el nombre de Monómeros Colombo Venezolanos S.A.

Pero fue  en 1972 que se concluyó el montaje de las plantas que permitió la entrada en operación de la compañía. Un año después, se iniciaron las actividades comerciales.

Monómeros Colombo Venezolanos cuenta con una planta sobre un terreno de 52 hectáreas cerca al Río Magdalena, produce 30.000 toneladas métricas anuales de caprolactama materia prima para la fabricación de Nylon, utilizado para las industrias de confección, redes, autopartes y plásticos industriales.

El 18 de abril de 2006 Ecopetrol y el (IFI) vendieron su participación accionaria al socio venezolano Petroquímica de Venezuela (Pequiven). Hoy Monómeros Colombo Venezolanos S.A. es una filial de Pequiven, que transforma hidrocarburos en desarrollo social.

Monómeros produce y comercializa los siguientes productos: fertilizantes complejos granulados, alimentos para animales una fuente concentrada de fósforo, calcio y sodio azufre, además productos industriales: soda cáustica, ácido fosfórico, amoniaco, ciclohexanona (caprolactama), Meko, Sulfato de sodio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.