Baduel se quejaba de la «tortura blanca» dentro del Sebin, aclara abogado Omar Mora Tosta

0
225
Este lunes 11 de octubre su hija Andreína Baduel denunció que su papá se encontraba “secuestrado” en la sede del Sebin del Helicoide.

«Cuando un hombre inocente fue procesado humillado, vejado, para mandar un mensaje al resto de la oficialidad dentro de la Fuerzas Armadas, para que a nadie se  le ocurriera pues protestar o pensar distinto»


 

Efecto Cocuyo (Venezuela) – 13/10/2021

«En estos momentos no estaba enfermo, el COVID-19 no lo tenía, venía quejándose de muchas consecuencias de ese aislamiento, encierro y ‘tortura blanca’ dentro de la tumba, en el Sebin», aclaró Omar Mora Tosta, abogado del general Raúl Isaías Baduel, fallecido la tarde de este martes 12 de octubre.

El fiscal general de la República designado por la Constituyente de 2017, Tarek William Saab en su cuenta de Twitter,  aseguró lo siguiente: “Lamentamos el fallecimiento de Raúl Isaías Baduel de un paro cardiorrespiratorio producto del Covid19: mientras se le aplicaban los cuidados médicos correspondientes y recibido la primera dosis de la vacuna… Transmitimos nuestras #Condolencias a sus familiares y amigos #RIP”, tuiteó.

«Esta situación es muy dolorosa, estoy cargado de muchos sentimientos e impotencia. Lo acompañé a él y a su familia desde el principio y bueno, lamentablemente, ocurre esto que había anunciado desde el principio», destacó Mora Tosta durante una entrevista que le hicieron en el programa Al Día con Sergio, por el canal VPItv.

Mora Tosta destacó que esa muerte comenzó hace 12 años, «cuando un hombre inocente fue procesado humillado, vejado, para mandar un mensaje al resto de la oficialidad dentro de la Fuerzas Armadas, para que a nadie se  le ocurriera pues protestar o pensar distinto».

Destacó que las otras personas que compartían la celda con el general no presentan síntomas de coronavirus.

A Baduel en el año 2015 le dieron libertad condicional, con arresto domiciliario al cumplir más de la mitad de su pena en la cárcel de Ramo Verde, ya en el gobierno de Nicolás Maduro. Sin embargo, le revocaron la medida en 2017 cuando lo llevaron a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y después a la llamada “tumba” del Sebin en su sede de Plaza Venezuela.

Lo acusaron de nuevos cargos, entre ellos “atentar contra la libertad y la independencia de la nación y traición a la patria”, por lo que desde hace cuatro años permaneció en diferentes sitios de reclusión.

Este lunes 11 de octubre su hija Andreína Baduel denunció que su papá se encontraba “secuestrado” en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) del Helicoide.

La esposa del general en jefe retirado Raúl Isaías Baduel, Cruz María de Baduel, aseguró la noche de este martes 12 de octubre que el militar no tenía COVID-19, la causa que el fiscal general designado por la Constituyente de 2017, Tarek William Saab, provocó su muerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.