CNN obtuvo fotos y videos sobre reuniones entre Giuliani y Alejandro Betancourt

0
443
Hacer grandes compras sin cumplir con procesos licitatorios ha incentivado hechos de corrupción de los que se han beneficiado funcionarios públicos, intermediarios y empresas proveedoras privadas.

Lev Parnas comentó que Giuliani hizo comentarios sobre sus intenciones de abogar ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos por la indulgencia de Betancourt, debido a los lazos con una figura de la oposición venezolana


 

Tal Cual (Venezuela) – 09/02/2020

El empresario Lev Parnas, exsocio de Rudy Giuliani, abogado personal del presidente Donald Trump, podría poseer información documental como fotos y videos con detalles reveladores que comprometerían a Giuliani y al mismo Donald Trump, poco después de haber salido airoso de su juicio político.

Una serie de fotos y videos obtenidas -pero no publicadas- por CNN muestran cómo Giuliani viajó a España y Reino Unido para sostener encuentros con el padre del presidente de la Asamblea Nacional (AN) y mandatario interino, Juan Guaidó, y el bolichico que enfrenta un proceso legal contra el Departamento de Justicia estadounidense, Alejandro Betancourt.

Este material audiovisual formaría parte de los esfuerzos de Parnas por documentar los hechos y guardar información que pueda utilizar en contra de Trump. Los abogados del empresario ucraniano intentan conseguir una defensa que podría acabar afectando a Giuliani y a su representado.

El abogado de Parnas, Joseph Bondy, aseguró que aún el empresario posee una «reserva oculta» de fotografías y grabaciones, además de notas, mensajes de texto y más pruebas que están en manos del Congreso de Estados Unidos desde que las autoridades le incautaran a Parnas el teléfono celular tras ser acusado de cometer violaciones sobre las leyes de financiamiento de campaña.

Viajes a España y Londres

En una entrevista que dio a CNN, Parnas comentó que Giuliani hizo comentarios sobre sus intenciones de abogar ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos por la indulgencia de Betancourt, debido a los lazos con una figura de oposición «de gran importancia para la política exterior de Estados Unidos».

También relató que durante su viaje a Londres, Betancourt le pidió a Giuliani que fuese parte de su equipo legal, ya conformado por dos amigos del abogado: Frank Wohl y Jon Sale.

Betancourt quería aprovechar las conexiones de Giuliani en el Departamento de Justicia y concretamente la familiaridad con el Fiscal General William Barr.

Al viajar a España, Giuliani grabó dos videos con Betancourt en un castillo a las afueras de Madrid. La intención era mostrar a Trump lo útil que podía ser Betancourt para Guaidó. «El propósito de los videos fue 100 por ciento para mostrar a Trump lo útil que fue Betancourt para los Guaidó», confirmó Parnas en la entrevista.

Entre el paquete de imágenes figuraba una que mostraba a Wilmer Guaidó, padre de Juan Guaidó, en el castillo español. Según Parnas, Giuliani hizo entrevistas audiovisuales con Betancourt y Wilmer Guaidó, además también habría hablado con Juan Guaidó vía videollamada.

En esta entrevista, presuntamente Betancourt habría aclarado que otorgó apoyo financiero a Guaidó y a su familia. El líder opositor negó poseer relación alguna con el bolichico.

Una semana más tarde, en septiembre de 2019, Giuliani se reunió con funcionarios del Departamento de Justicia para intentar conseguir indulgencia para Betancourt. Sin embargo, Barr abandonó la reunión y una fuente familiarizada con el encuentro aseguró que los videos no fueron mostrados al fiscal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.