“Conexiones Peligrosas”: Una historia detrás del fraude electrónico en Venezuela

0
12
"El chavismo creó y controló un sistema de votación para que los venezolanos no nos molestáramos en contar los votos". Y vino el fraude.

“Conexiones Peligrosas” expone una serie de hechos que develan la existencia de una conspiración que le permitió al oficialismo manipular los resultados electorales en Venezuela


 

El Venezolano (Colombia) – 20/11/2020

Ante unas nuevas “elecciones parlamentarias” en Venezuela, las dudas sobre la transparencia, la legitimidad y las condiciones democráticas del proceso reviven.

Si bien, los sistemas de votación electrónica se han utilizado desde la década de los sesenta por brindar rapidez en el conteo de votos, también se ha comprobado que su vulnerabilidad facilita a quienes lo controlan desde el poder para realizar fraudes electorales de forma masiva.

De ahí el interés de la productora Alhazen Films LLC y Guillermo Salas, uno de los fundadores de ESDATA, en registrar desde el año 2004 los procesos electorales en Venezuela y realizar el documental “Conexiones Peligrosas” que se estrenó el domingo 8 de noviembre:

“El chavismo creó y controló un sistema de votación para que los venezolanos no nos molestáramos en contar los votos. A partir de ese momento el chavismo utiliza este sistema de votación, el más tecnificado del mundo y a la vez el menos transparente, todo un paraíso para perpetrar fraudes electorales”.

Vale recordar que en los meses previos del referéndum revocatorio del año 2004, se esperaba que la oposición ganara con una holgada mayoría; sin embargo según los resultados oficiales el 59 por ciento de los votantes decidieron que Chávez debía seguir gobernando.

“Conexiones Peligrosas” expone una serie de hechos que develan la existencia de una conspiración que le permitió al oficialismo manipular los resultados electorales en Venezuela, revisando el contexto y las circunstancias en las que se realizó este proceso electoral y donde por primera vez se inició el voto electrónico en Venezuela con las máquinas de la empresa Smartmatic.

“Conexiones Peligrosas” es un valioso documento audiovisual que desnuda con crudeza y rigor las maniobras del gobierno chavista para perpetuarse en el poder.

La producción es una voz de alerta a todas las democracias contemporáneas sobre los peligros que representa el voto electrónico, que ha llevado a países como Alemania a prohibirlo, por considerarlo inconstitucional.

¿Hubo una conspiración? ¿O todo es una mera suposición? Que sea el púbico que saque sus propias conclusiones. El documental podrá ser visto de forma gratuita por el canal de YouTube.

Conexiones Peligrosas (Link del video).


  • Video publicado en El Venezolano el día 28/10/2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.