Cronología de las más grandes mentiras de la revolución chavista

0
380
Hugo Chávez: “No permitiré que en Venezuela haya un solo niño en la calle, me lo prohíbo a mí mismo”.

Pdvsa está destruida, no construyó las 24 refinerías ofrecidas. Ni alcanzó la producción de seis millones de barriles diarios. Ni desarrolló el emporio de fábricas socialistas fundadas y adquiridas que mitigarían el hambre que nos azota


 

Orlando Zamora / Tal Cual (Venezuela) – 12/05/2021

La memoria es corta y el engaño y la manipulación inmensos. La llamada revolución se asentó en la ilusión de un profundo cambio ético y pulcritud administrativa, no fue así, se burlaron de la fe y sueños de millones de seres. Este es el historial de esas trampas y mentiras.

1998

“No permitiré que en Venezuela haya un solo niño en la calle, me lo prohíbo a mí mismo”. Palabras pronunciadas por el presidente electo Hugo Chávez el 6 de diciembre de 1998. Recordemos en los barrios y campos también existen calles.

1999

Hugo Chávez aspirante a gobernar hasta el 2013 (en ese entonces) 30 días antes de ser electo dijo: “Cuando entregue el Gobierno en 2013 no habrá pobreza” doble mentira. El cuatro de octubre del 2012, reiteró promesas: “Si ganamos no habrá desempleo en 2019… ya no hay hambre en Venezuela”.

1999

Proyectos propuestos por Jorge Giordani: Eje de Desarrollo Orinoco-Apure. Plan ferrocarrilero nacional a través de ocho estados de la República.

2005

Aló Presidente No 216. “En Venezuela el 70% de los alimentos son importados, vamos a sustituir en los próximos años, si no todos, buena parte de ellos, el 99,5% de las caraotas son importadas”.

2005

«Sólo el modelo socialista mejorará para siempre el problema del desempleo. Por el camino del socialismo habrá democracia plena».

2005

27 de noviembre el presidente Chávez en Tía Juana, Zulia hizo: “un llamado a los venezolanos para solucionar definitivamente el problema de la acumulación de basura en los centros urbanos”.

2006

Mensaje Presidencial Anual: “Venezuela va a ser una pequeña potencia mundial… No hemos invertido un solo bolívar inorgánico en estos ocho años”. Ni uno sólo. ¿Hemos utilizado la devaluación para incrementar el ingreso fiscal? «No lo hemos hecho ni lo haremos». Hoy circulan 1,6 Billardos de bolívares digitales o electrónicos en las “kilométricas tuberías cibernéticas” de los bancos, mucho más que el agua de Caracas transportada en kilómetros de tubos de hierros.

2007

“Soy socialista bolivariano, revolucionario. Respeto la vía marxista, pero no soy marxista. No puedo compartir esa tesis porque esa es una visión determinista del socialismo” (Aló Presidente 22 de julio). Cambio de discurso: «Soy socialista, bolivariano, cristiano y también marxista, aun cuando no tengo formación marxista leo a Marx y más me identifico con su pensamiento, tenía razón» (La Habana, VIII Cumbre del Alba 15 de diciembre de 2009).

2007

«Las cooperativas no son socialismo, sino instrumentos del capitalismo» (Aló Presidente No 314). La Misión Vuelvan Caras desde el 2004 creó 420.000 cooperativas y sobreviven menos de 35.000 e incorporan a 286.000 lanceros. Con pérdidas millonarias su fracaso es total. Se frustran así 1.200.000 empleos previstos del plan Vuelvan Caras.

2010

Inicio de la tragedia cambiaria, luego de mantener por cinco años el bolívar sobrevaluado a 2,15 por dólar, Chávez sostiene que devaluar no es una medida fiscalista porque fomentará las exportaciones. Cuatro años después se precipita la destrucción absoluta del sistema cambiario venezolano en todas sus facetas.

2010

“Tienen que poner esas empresas (Las de Guayana) a producir y rendir, porque no pueden seguir existiendo a costa de miles y millones de bolívares que hay que sacar del Presupuesto” (Hugo Chávez el 15 de mayo desde CVG Alcasa) Hoy todas en el suelo.

2010

Desde Minsk, Belarús el presidente Chávez anuncia la venta por 1.600 millones de dólares del sistema Ruhr Oel a la rusa Rosneft, “porque no aporta ganancias, me quite un peso de encima”. Luego seguirían siete refinerías más, la Citgo, la Faja del Orinoco.

2010

El Decreto Presidencial No 7.836 de fecha 19 de noviembre, limita el uso de la imagen del presidente Hugo Chávez, prohíbe el uso del nombre, imagen para la identificación y designación de obras de infraestructura por ser perfil ilustrativo de la institución presidencial. Siete estatuas violan este Decreto, de paso el rostro de Chávez es el más reproducido de miles de formas diferentes, ningún rostro de los libertadores patriotas lo supera en variedad y cantidad publicitaria.

2011

Aló Presidente No 371 en Santa Bárbara, Zulia increpa ¿comunista? «Con eso me ofendes. No tengan temor por los alimentos, hay un gobierno que responderá, el Psuv debe informar que se aprobó 2.600 millones de bolívares para que tengan agua todos los días, los periódicos de la derecha no valoran nuestra gestión. Afirma CNN que él (yo) ha (he) recibido 900.000 millones de dólares por petróleo y hay más pobres que nunca», “muchos venezolanos ven esos programas y mucha gente les cree”. Ellos tienen 9 canales de TV.

2011

En su segundo viaje médico a Cuba, el Jefe de Estado explica que ejercerá sus funciones a través del uso de una firma electrónica que le permitirá rubricar a distancia cualquier tipo de documentación. Esto permitió que gobernara el país en plena enfermedad terminal entre diciembre 2012 y marzo 2013.

2011

“Yo sería el primero, todo el pueblo me conoce, yo sería el primero de todos los venezolanos en salir a decir, a explicar, a comunicar cualquier dificultad en el proceso. No ha surgido ninguna más allá de lo normal. Voy bien”. Palabras del presidente Chávez expresadas el 29 de septiembre de 2011, recogidas por el diario El Nacional del 24 de febrero de 2012.

2012

No se ejecutan plenamente los quince Proyectos Estructurantes de Generación del Sistema Nacional Eléctrico 2008-2012. Ni los veinte Proyectos Estructurantes de Trasmisión. A mediados del año 2018 se desarrolla la peor crisis energética nacional, pese a que el régimen chavista invirtió (según ellos) 60.000 millones de dólares.

2013

Según Jorge Giordani, el gasto social de la revolución se situó en 500.000 millones de dólares equivale al 50% del billón de dólares despilfarrado y desaparecido por el proceso.

2013

Rafael Ramírez asegura que entre el 2013-2019 se invertirán 200.000 millones de dólares en la Faja del Orinoco, objetivos: desarrollar 100.000 empleos, dos refinerías Junín y Jose, perforar 10.000 pozos, edificar terminales Norte y Sur para almacenar 15 millones de barriles. Discurso pronunciado en el Seminario Internacional de la Faja Petrolífera del Orinoco el 12 de noviembre en la sede de Pdvsa de la Campiña, Caracas.

2018

Nicolás Maduro hizo entrega el ocho de marzo, en la parroquia Sucre de Caracas de la vivienda número 3.000.000. Fenómeno realizado con crisis de cemento, cabilla, insumos y una Pdvsa arruinada, no se incluye en esa cifra los miles de casas improvisadas y habilitadas en autopistas y zonas verdes alrededor de las principales ciudades venezolanas. El BCV nunca registró en el PIB, sector construcción, ese inmenso salto.

2018

El petro reemplazará al dólar estadounidense como moneda internacional, permitirá financiar a la revolución y evitará que el bloqueo imperialista nos impida tranzar con el resto del mundo.

2018

Nicolás Maduro anuncia la creación de 1.070.000 empleos “Chambas Juveniles”, fuentes internas confidenciales del INE, sólo registran aumentos por esa fuente de trabajo de 10.000 nuevos jóvenes enrolados.

2018

El dólar según el Gobierno “es inflado y manipulado por la web Dólar Today, desde Miami y es parte clave de la guerra económica”. Las autoridades financieras adoptan la cotización antes referida como base de referencia (un millón por debajo) para cotizar el denominado dólar-remesas.

2018

Iris Varela, el día 15 de julio en el programa de José Vicente Rangel dijo: “El sistema penitenciario venezolano, en forma comparada, es el mejor del mundo”. Destruyó cuatro cárceles, prometió 24 y soló construyó o remodeló cinco, le transfirió a los pranes el control interno para minimizar los motines tradicionales.

2018

Pdvsa está destruida, no construyó las 24 refinerías ofrecidas. Ni alcanzó la producción de seis millones de barriles diarios. Ni desarrolló el emporio de fábricas socialistas fundadas y adquiridas que mitigarían el hambre que nos azota. Eso sí, repartió 100.000 millones de dólares a 23 afortunadas naciones que poco lo agradecen.


  • Artículo publicado en Tal Cual el día 20/07/2018

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.