Denuncian alianza entre “Segunda Marquetalia” y fuerzas bolivarianas

0
334
El régimen de Nicolás Maduro asegura que llevaron a cabo una operación para liberar a los militares secuestrados.

El señalamiento lo hizo un grupo perteneciente a las disidencias de alias “Gentil Duarte”


 

Juan Camilo Quiceno Ramírez / El Colombiano (Colombia) – 17/04/2021

Hombres que se identificaron como miembros de las disidencias de las Farc comandadas por alias “Gentil Duarte”, señalaron a la llamada Segunda Marquetalia, encabezada por alias “Iván Marquez”, de ser presuntos financiadores de algunos oficiales de las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela.

“Queremos clarificar que estos señores financian a unos pocos oficiales del Gobierno venezolano para que hagan el trabajo sucio, que faciliten sus intereses, sus apetitos personales y de una forma desleal se orquestaron las operaciones que desde el 21 de marzo se despliegan contra el frente 10”, declaró el vocero en el mencionado video.

Al mismo tiempo, quien hace las veces de portavoz, acusa a la “Segunda Marquetalia” de traición y dijo lamentar los hechos acontecidos en los últimos días en las zonas fronterizas puesto que, según sus palabras, la alianza señalada se da en “obediencia a intereses ajenos al carácter revolucionario”.

“Esta alianza entre estos sectores que se hacen llamar ‘Segunda Marquetalia’, quienes fueron los negociadores y firmantes de los acuerdos que entregaron el proceso revolucionario de las Farc en un acto de rendición y sometimiento, ahora pretenden autoproclamarse verdaderos revolucionarios, cuando sus actos hacia quienes quedamos en resistencia armada no han sido otros que el engaño, la calumnia y la traición”, remarcó el sujeto.

Con respecto al conflicto que se está librando en las áreas limítrofes con Venezuela, este sábado, según Diego Molano, ministro de Defensa, “lo que está claro –y lo hemos dicho desde hace un par de semanas– es que son cuatro grupos los que se disputan el mismo crimen: el narcotráfico”.

“Allí –añadió el titular de la cartera– están el Eln, las disidencias de las Farc, ‘Narcotalia’, pero también con la connivencia de las fuerzas bolivarianas, que están generando un éxodo humanitario, algo que afecta a Arauquita”. Esto último en alusión a los combates entre las disidencias y los uniformados venezolanos han provocado el desplazamiento forzado de unas 5.700 personas que se han refugiado en ese municipio del departamento de Arauca.

Molano insistió en que hay denuncias internacionales frente a la presencia del Eln, disidencias de las Farc y “Narcotalia” en Venezuela y tildó al gobierno oficialista como un “narcorégimen”, indicando alguna relación con el tráfico de estupefacientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.