Enseñando con el ejemplo, como Hugo Chávez embruteció y prostituyó al pueblo venezolano

0
314
Chávez y sus jefes cubanos.

Este es un mensaje para quienes hoy aun consideran que Hugo Chávez fue un gran hombre. Sus palabras aquí citadas lo retratan como un agente eficaz  de embrutecimiento y prostitución del  pueblo. Cada día que pasa se hace más y más evidente la magnitud de su crimen. Su memoria es asqueante para los venezolanos honestos


 

Gustavo Coronel / Las Armas de Coronel (Venezuela) – 16/07/2021

Por más de 12 años Hugo Chávez ostentó el total poder político en Venezuela. En 2012 Endeudó al país con China en más de $60.000 millones para apuntalarse en el poder y  financiar su re—elección, cuando mortalmente enfermo ya no tenía posibilidad alguna de sobrevivir en la presidencia. Ello fue una muestra clara de su pequeñez moral. Para ese momento Venezuela estaba condenada al colapso material y moral. En sus últimas palabras televisadas antes de irse a Cuba a morir, en manos de los galenos castristas,  nos impuso como su remplazo a su mandadero preferido, el semi analfabeta Nicolás Maduro, quien ha terminado con la macabra tarea de destrucción sistemática del país que él inició en 1999.

Durante el ejercicio de su autocracia, Chávez habló incesantemente. Un adulador recopiló sus palabras en un volumen(1) (anexo al final), el cual hemos estado revisando, para recordar las barbaridades que aquel irresponsable hacía llover sobre el  pueblo. Hemos seleccionado algunas de sus copiosas citas, a fin de ilustrar como su prédica embruteció y prostituyó al pueblo venezolano. Es tal el desastre generado por su irresponsabilidad e incompetencia que –en el mejor de los casos-  Venezuela no se recuperará de la debacle por muchas décadas. Siento un profundo desprecio por quienes hoy mantienen la defensa del paracaidista.

Citas de Hugo Chávez

“No hay nada mejor para educar que el ejemplo, el buen ejemplo de desprendimiento, de trabajo incansable, de honestidad, de humildad; ése es el mejor mecanismo para la educación cívica”.

Comentario: ¿honestidad, humildad? Hugo Chávez fue profundamente deshonesto y arrogante, como lo revelan sus propias palabras.

“Esta es una revolución hermosa, pacífica, democrática”.

Comentario: Con la comida podrida importada por PDVAL enterrada en Puerto Cabello, el desastre del Plan Bolívar 2000, el colapso de PDVSA, la aparición del narco-estado, el tutelaje de los cubanos, ¿puede alguien creer que esta fue una revolución hermosa? Con la represión salvaje que ha causado  centenares de muertos y presos políticos, ¿una revolución pacífica? Con el Tribunal de Justicia en manos de ladrones y asesinos y un CNE manejado por  brujas controladas por el chavismo, ¿una revolución  democrática?

“El pueblo venezolano es el pueblo más glorioso de todo este continente; no tengo la menor duda”.

Comentario: Decir esto, sobre todo desde la presidencia, es torpe e insensible, producto de una arrogancia ignorante.

«Ser rico es malo».

Comentario: Su familia, sus amigos, sus funcionarios, hicieron dinero a costa de la nación, se enriquecieron ilegalmente. El mismo usaba relojes de $50.000 y andaba por todo el mundo con séquitos de cien o más personas, llegando a los hoteles más costosos del mundo, utilizando los recursos de la nación como si fueran su propiedad particular. Era un corrupto pero trataba de presentarse ante  los pobres como si fuera uno de ellos.

«Si dentro de seis meses quedan niños de la calle en Venezuela me cambio el nombre».

Comentario: Nunca se cambió el nombre, a pesar de que los  niños de la calle no solo no desaparecieron sino que aumentaron en número durante su permanencia en el poder

«Convertiré a Miraflores en universidad bolivariana y a La Carlota en un Gran Parque».

Comentario: fue un mentiroso patológico. Cada mentira era seguida por una mayor, a fin de mantener a la pobre gente esperando que alguna fuera algún día cierta.

Generales y almirantes de opereta.

«María Isabel, esta noche te doy lo tuyo» (en TV).

Comentario: Una expresión machista intolerable, sobre todo en boca de un presidente de una república, por más bananera que sea. Esa pobre mujer no supo actuar con dignidad, le gustaba el dinero, era de la misma baja ralea del esposo.

«La victoria de ustedes es una victoria de mierda» (en TV, rodeado de sus pandilla militar).

Comentario: En su pequeñez, Hugo Chávez no podía aceptar la derrota. A pesar de que hizo del abuso de poder una práctica rutinaria, cualquiera derrota que sufriera era respondida por intentos de  descalificar al “enemigo”. Fue un dictador acomplejado y resentido y le transmitió esos sentimientos negativos al pueblo.

«Solo yo puedo gobernar este país».

Comentario: ¿qué líder responsable puede decir esto? Precisamente, la labor del líder es enseñar a su pueblo a ser auto-suficiente, a no depender de pretendidos indispensables. Chávez se creía un Mesías a lo Mussolini, a lo Mugabe.

«Chávez ya no soy yo, Chávez somos todos».

Comentario: Esta insensatez corrobora lo dicho arriba. Quería hacerle creer al pueblo que era insustituible, que él era la representación de todo el pueblo, a lo Evita Perón o Chapita Trujillo, seres mediocres endiosados por la adulación que los rodeaba

«Exprópiese!».

Comentario: Esta manera de gobernar, abusiva y autoritaria, era diametralmente opuesta a la democracia, en la cual debe predominar la aplicación de una justicia igual para todos. Este hombre se adueñó de la ley y la manejaba a su antojo.

«Váyanse al carajo yankees de mierda…».

Comentario: En ese momento, como siempre lo ha sido, USA era el socio comercial más importante de Venezuela. Independientemente de esta barbaridad diplomática, ¿puede ser este el lenguaje de un estadista? ¿O de cualquier ser civilizado? Los venezolanos recibían el mensaje que ser un presidente grosero y arrogante (aunque cobarde a título personal) era  nacionalista y heroico

«No importa estar desnudos pasando hambre si tenemos patria».

Comentario: Precisamente, tener patria debe garantizarle al pueblo acceso a  la alimentación y a la protección básica. Si ello no existe, ¿de qué patria se habla? Chávez trató de hacerle creer al pueblo que tener patria era caer de manera sumisa bajo la tutela del castrismo. Él fue un traidor a su país y quiso hacer de esa traición una virtud.

«Las Farc  no son un ejército terrorista, son verdaderos ejércitos que ocupan un espacio en Colombia».

Comentario: Chávez protegió y financió a  los narcotraficantes y asesinos de las FARC, a quienes definió como grupos  legítimos grupos luchando por la libertad de Colombia. Ello lo hizo cómplice del bandidaje guerrillero, como se pudo ver en los ordenadores capturados al fallecido Tiro Fijo, dándoles protección en suelo venezolano

“La alianza bolivariana (ALBA) no sólo es una urgencia histórica, sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo».

Comentario: El ALBA ha sido desde su inicio un nido de ladrones y aprovechadores de la riqueza petrolera venezolana. Los millones dados a Ortega, Correa, al Frente Farabundo Martí, a Evo Morales y a los Kirchner para mantenerlos en el poder, las transferencias de petróleo a Cuba por parte del traidor Hugo Chávez, todo esto está bien documentado.

“Hay una medicina para no ser corrupto: que uno mande al cipote las ambiciones personales y materiales; ésa es la mejor medicina”.

Comentario: Esta es una de las citas más cínicas de Chávez. Chávez excedió su permanencia en el poder basado en el fraude electoral, mal utilizó los recursos del estado para favorecer a sus aliados ideológicos y a sus familiares y amigos, no distinguía entre los bienes del estado y los de él. Era un corrupto e hizo pensar al pueblo que esa era la manera como el “líder” debía actuar.

El payaso mayor.

“No hay juez que pueda decir que es invulnerable, no; nadie está por encima de la ley”.

Comentario: Una aseveración risible por parte de quien violó sistemáticamente la constitución y las leyes del país, los derechos humanaos  y entregó los bienes nacionales a sus amigos y cómplices extranjeros

“Nosotros estamos rescatando este país del destrozo de un siglo de gobiernos, la mayor parte de ellos malos, corruptos, incapaces, y, además de la entrega a los poderes internacionales de nuestra riqueza fundamental: el petróleo”.

Si algo hizo Chávez fue desnacionalizar el petróleo, al eliminar los contratos de servicio y remplazarlos por empresas mixtas en las cuales el socio extranjero tenía la propiedad de hasta el 40% del petróleo producido. Por lo que se refiere a los destrozos de los gobiernos, ¿qué mayor destrozo que el causado por su régimen y por el de Maduro?  Un millón de millones de dólares dilapidados, robados, regalados a los amigos, entregados a su tutor Castro en Cuba.

“Un pueblo, por ejemplo, que no produzca sus propios alimentos, es un pueblo cuya seguridad y soberanía está profundamente vulnerada”.

Este fue el caso de Venezuela bajo su mandato, en el cual se estatizaron las empresas agrícolas para arruinarlas debido a la corrupción y a la ineficiencia: centrales azucareros, agropecuarias en plena producción, productores de leche, todas hoy en la ruina

“El pueblo no se traiciona, ¡con el pueblo se combate y se construye patria!».

La traición que Chávez le hizo al pueblo está comprobada por la magnitud de los traspasos de dinero venezolano a países extranjeros y por el empobrecimiento de la población, hoy reducida a aceptar una caja de comida de inferior calidad como limosna y un pedazo de pernil en navidad. Chávez no combatió con el pueblo sino contra el pueblo, como lo demuestran los miles de ciudadanos muertos violentamente a manos de las fuerzas represivas del régimen, los centenares de prisioneros y los millones de exiliados diseminados hoy en todo el planeta, así como el violento empobrecimiento de buena parte de la clase media.

“El pueblo es la Fuerza Armada; el pueblo es un gran ejército y nosotros somos expresión de ese pueblo, expresión, concreción de ese pueblo”.

La Fuerza Armada venezolana es el verdugo del pueblo. Con sus 2000 generales y almirantes de opereta y su alto mando militar traidor a la patria muchos de sus miembros se han dedicado a reprimir al pueblo, a robar, a dilapidar los ingresos petroleros, a chantajear con los alimentos, al contrabando de combustible y al narcotráfico. Desfilan como pavos reales llenos de medallas ganadas en los torneos de la adulación y pronuncian cursis discursos patrioteros llenos de una grandilocuencia vacía. Son el peor cáncer del cual sufre el país.

Llenaríamos un volumen listando y comentando las pachotadas del tiranuelo de Barinas, quien se convirtió en el agente más eficaz del embrutecimiento y la prostitución del pueblo venezolano.

Pensamientos del Presidente Chávez

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar


  • Nota:
    (1) http://www.consulvenbilbao.org/chavez/documentos/pensamientos_de_chavezcoweb.pdf
  • Artículo publicado en Las Armas de Coronel el día 09/07/2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.