La devastación de Venezuela – Razones y tragedias de un populismo redentor

0
416
Libro: La devastación de Venezuela - Razones y tragedias de un populismo redentor

Este libro examina las razones institucionales, económicas y políticas que explican el apoderamiento del país por un régimen militar – civil represivo, amparado en una prédica “revolucionaria”


 

Humberto García Larralde / Venergia.org (Venezuela) – 26/10/2020

¿Cómo pudo Venezuela, considerada en el pasado entre los países más ricos de Latinoamérica y emblema de democracia en la región, sucumbir ante la prédica populista de Hugo Chávez y terminar bajo una terrible dictadura que devastó su economía y condenó a su población a niveles de miseria nunca vistos para una nación que no esté en guerra?

Este libro examina las razones institucionales, económicas y políticas que explican el apoderamiento del país por un régimen militar – civil represivo, amparado en una prédica “revolucionaria”.

Es una alerta a otras naciones acerca de la destrucción a que pueden llevar políticas populistas implantadas por quienes se proyectan como campeones de los intereses del pueblo.

Disponible en: https://ebooks.kalathoseditorial.com/library/publication/la-devastacion-de-venezuela-1602239386


  • Humberto García Larralde es economista, Profesor Titular (jubilado) de la Universidad Central de Venezuela e Individuo de Número de la Academia Nacional de Ciencias Económicas de Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.