Los negocios de Tareck El Aissami y Joselit Ramírez

0
25
Joselit Ramírez y Carmen Meléndez.

Pdvsa firmó varios contratos con Walker International LLC, empresa que sacó a la palestra pública Roberto Deniz en Armando.info. Joselit Ramírez es el principal nombre que aparece en estos jugosos contratos petroleros, en los cuales también participan intermediarios que se prestan a estas transacciones con el crudo venezolano


 

El Nacional (Venezuela) – 04/12/2022

Los negocios de Tareck El AissamiJoselit Ramírez con una empresa de maletín llamada Walker International LLC reflejan la realidad de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Hace unos días El Aissami decía que firmará unos contratos con Chevron para impulsar el desarrollo de las empresas mixtas y la producción petrolera. Esto sencilla y llanamente es una manipulación mediática para llevarse los méritos del diálogo de México. Chevron es una empresa con larga trayectoria en Venezuela, con más de 100 años en el país.

Fuentes de la estatal petrolera cuentan que El Aissami amenazó tanto a Chevron como a otras empresas internacionales con posibles demandas de daños y cosas peores, lo cual retrasó y complicó la aprobación de la licencia de Chevron, la cual al final fue aprobada sin pagos a Pdvsa y sin pagos de regalías al Estado en una especie de caja cerrada para que el ministro de Petróleo no pueda intervenir.

Las declaraciones de El Aissami no concuerdan con la realidad debido a que la licencia GL 41 en su numeral 6 prohíbe específicamente otras transacciones con personas sancionadas (esto incluye especialmente a El Aissami que está sancionado y buscado por el gobierno de los Estados Unidos como lo recuerda Marshall Billingslea, subsecretario del Tesoro para el Financiamiento del Terrorismo en la administración de Donald Trump: “Solo para recordarles a todos, Tareck El Aissami es un capo de narcóticos sancionado por el Tesoro, bajo la acusación del Departamento de Justicia con una recompensa de 10 millones de dólares ofrecida por el Departamento de Estado”.

Joselit Ramírez Camacho, amigo de El Aissami

Es de resaltar por primera vez en la prensa un hecho de interés nacional que es que el también merideño Joselit Ramírez, una de las personas más buscadas por el gobierno de Estados Unidos, está participando en la asignaciones de cargamentos de la Pdvsa que lidera El Aissami.

Esta información había sido escondida de los medios porque Joselit Ramírez según el ICE “se encarga de violar y evadir sanciones de OFAC”El Aissami es muy amigo de Ramírez.

Pdvsa firmó varios contratos con Walker International LLC, empresa que sacó a la palestra pública Roberto Deniz en Armando.info. Tiene su base de operaciones en una pequeña casa en Sarría que parece un taller mecánico cerrado.

Joselit Ramírez es el principal nombre que aparece en estos jugosos contratos petroleros, en los cuales también participan intermediarios que se prestan a estas transacciones con el crudo venezolano.

Uno de los contratos es un compromiso (RECAP) mediante el cual El Aissami entregó dos millones de barriles. Ese contrato que El Aissami aprobó y otorgó a Walker International LLC le permitió comprar el codiciado fuel oil a un precio fijo de 22 dólares por barril cuando el valor del crudo internacional estaba a 83 dólares por barril. La implicación es que en una sola transacción Walker generó una ganancia de 61 dólares por barril, el cual multiplicado por los 1.870.309 barriles que se llevaron como lo prueba los documentos de carga de Pdvsa, generó una ganancia inmediata de 114 millones de dólares para Walker International LLC y para sus dueños. Esta ganancia se generó en detrimento de los intereses de Pdvsa y de la República.

En su artículo, Deniz dice que Walker International LLC todavía le debe a Pdvsa 34 millones de dólares. Al día de hoy, Walker International LLC sigue operando con Pdvsa.

Se hace del dominio público el contrato de otorgamiento del crudo (RECAP) y los documentos de carga de fecha 22 de julio de 2021 para Walker International LLC que certifican que el crudo salió de Venezuela.

En Pdvsa sigue la búsqueda de más de 8.045 millones de dólares perdidos durante la gestión de El Aissami. Por transacciones como la de Walker International LLC es que las matemáticas de las cifras de exportación de Pdvsa no cuadran por ningún lado.

Este tipo de operación también confirma la razón por la cual El Aissami perdió 170.000 barriles durante su gestión, como se ha reseñado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.