Manuel Quevedo: ¿Inepto, corrupto o «ambidextro»?

0
368
Quevedo: te desafío a un debate público ante los venezolanos sobre la tragedia de PDVSA.

¿Puede una empresita como esta ayudar efectivamente a desarrollar la producción de petróleo pesado en la Faja del Orinoco? ¿Qué objetivo persigue Quevedo al invitar esta empresa a la Faja y a las refinerías que se están cayendo?


 

Gustavo Coronel / Las Armas de Coronel (Venezuela) – 30/07/2021

(28/12/2019) – La última noticia sobre la PDVSA de Manuel Quevedo y Nicolás Maduro es que han celebrado un contrato con una empresa de la India llamada Flash Forge Private Limited para que esta empresa les ayude a: “proveer materiales estratégicos y equipos y repuestos para lograr incrementar la producción en la Faja del Orinoco, a reparar plantas de compresión de gas y plantas de inyección de gas, reacondicionen  pozos en la Faja del Orinoco, reparen las plantas eléctricas y de generación de vapor”,  es decir, que les sirva de ángel salvador del desastre que han hecho en la Faja. Esta es la noticia aparecida en la agencia Platts(1).

La empresa mencionada se uniría a las empresas de Oswaldo Cisneros y de Alejandro Betancourt para apoyar al ministro y presidente Manuel Quevedo en su nuevo plan que arreglaría el desastre generado por el mismo y por sus con sus predecesores Rafael Ramírez Carreño y Eulogio del Pino.

Veamos el perfil de esta empresa de la India.

Flash Forge Pvt Ltd

La empresa Flash Forge Private Ltd. basada en Mombai, India, manufactura válvulas, intercambiadores de calor, tuberías y otros productos similares. Fue creada en 1991 y tiene su planta en el bloque 237 de la zona industrial de Viskphatnam. Tiene 310 empleados en su planta de manufactura. Uno de ellos, ingeniero joven, dice, sobre la empresa: “El peor sitio para trabajar. Nos pagan el día 20 del mes siguiente. El ambiente de trabajo es desorganizado. La gerencia de alto nivel es pobre. No es un sitio para progresar”. 

Bueno, este es solo un ingeniero, quizás hay otros  quienes la empresa les gusta. Lo que sí está claro es que es, apenas, fabricante de válvulas. ¿Puede una empresita como esta ayudar efectivamente a desarrollar la producción de petróleo pesado en la Faja del Orinoco? ¿Qué objetivo persigue Quevedo al invitar esta empresa a la Faja y a las refinerías que se están cayendo? 

Los directores de la empresa seleccionada por Quevedo son los señores Sunil Menon y Gautam Makkar, quienes tienen varias otras empresas. Según noticias de la prensa hindú estos señores han estado involucrados en un escándalo en la India que envuelve al presidente del Congreso hindú, Rahoul Gandhi, en un contrato para la fabricación de submarinos.

Las noticias sobre este escándalo pueden verse en Internet y hasta  Manuel Quevedo las podría ver en su laptop(2). Tienen que ver con la relación entre el presidente del Congreso, Rahul Gandhi y un misterioso socio estadounidense llamado Ulrik McKnight, quien parece tener más de una identidad. Esta sociedad nada transparente buscó a la empresa que seleccionó Quevedo, Flash Forges,  para que figurara como empresa intermediaria. Además de este contrato, Ulrick McKnight es socio de Gautham Makkar y de Menon en otras empresas; una llamada Optimal Armour Limited y otra, Composite Resin Developments Limited.  De manera que el trío tiene varios  “negocios” en común(3)(4).

Hay otros detalles turbios. El Sr. Makkar está casado con Shaila Faleiro, quien es hermana de Sonia Faleiro, la esposa del misterioso Mc Knight, socio del presidente del Congreso hindú. Esta esposa de Makkar tiene docenas de empresas registradas en la misma dirección.

En resumen

  1. La empresa Flash Forge Private Limited no tiene ninguna experiencia en desarrollo de campos petroleros.
  2. Sus gerentes son socios de un tipo de apellido McKnight, involucrado en un escándalo que también envuelve al presidente del Congreso de India. Son la empresa responsable del escándalo de los submarinos.
  3. Estos señores tienen otras empresas.
  4. La esposa de Makkar tiene múltiples empresas que hacen “negocios” y es la hermana de la esposa del misterioso McKnight, el del contrato de los submarinos.

Por supuesto que esto es enredado. Parece una tomadura de pelo. Pero esta es la gente que Quevedo ha contratado para que lo ayuden. Son gente de telenovela barata y de muy turbias credenciales. A la alta gerencia de PDVSA le encanta un burdel.

Por eso debo preguntar: ¿Es Quevedo inepto? ¿Es Quevedo corrupto? ¿Es Quevedo “ambidextro”? 

Y también me pregunto: ¿Qué corre por nuestras venas? ¿Cómo seguimos soportando este abuso? 

Quevedo: te desafío a un debate público ante los venezolanos sobre la tragedia de PDVSA.

Fuerza Armada venezolana: como institución eres culpable de cobardía y de entreguismo. Tus altos niveles, los que se hacen llamar Alto Mando Militar son basura moral, merecedora de total desprecio.

Maduro: Llamas lava pocetas  a los venezolanos quienes se han ido de la patria debido a tus desmanes. Es más digno lavar pocetas que lavar dinero o traficar con drogas, como lo hacen tus familiares.

Digo: Venezolanos dignos: no hay salida para Venezuela que no sea la rebelión.


  • Notas:
    (1) https://www.spglobal.com/platts/en/market-insights/latest-news/oil/111219-venezuelas-pdvsa-brings-in-indian-firm-to-help-revive-crude-output-repair-refineries?ite=92896&ito=1449&itq=de2d9ed6-1c0a-41f0-818c-311dfd155307&itx%5bidio%5d=2117159651
    (2) http://realpolitikasia.blogspot.com/2019/06/india-joins-club-of-corruption-tainted.html
    (3) https://www.opindia.com/2019/05/ulrik-mcknight-gautam-makkar-sonia-faleiro-congress-a-defence-deal-and-how-it-all-relates-to-rahul-gandhi/
    (4) https://goachronicle.com/the-ulrik-mcknight-conundrum-for-rahul-gandhi-and-priyanka-vadra/ 
  • Artículo publicado en Las Armas de Coronel el día 28/12/2019 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.