Ministro de Energía chavista quiere comprar una mansión en Costa Rica

0
357
Freddy Brito Maestre fue designado por Nicolás Maduro el 6 de junio de 2019 como ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec. (Poderopedia).

Propietarios de los lujosos inmuebles se habrían negado a venderle sus propiedades al funcionario del chavismo


 

Sabrina Martín / PanAm Post (Latinoamérica) – 09/07/2020

Uno de los responsables del fallido y deplorable sistema eléctrico de Venezuela, el ministro chavista para la Energía Eléctrica, Freddy Brito Maestre, está haciendo todas las diligencias para comprar una mansión en Costa Rica.

En plena crisis eléctrica y a solo dos días de haberse llevado a cabo un apagón en diferentes estados del país, se conoció que Brito Maestre, responsable de hacer «mejoras» en el sistema eléctrico venezolano, está buscando comprar una mansión en el país centroamericano.

Brito Maestre fue designado por Nicolás Maduro el 6 de junio de 2019 como ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec. También fue ministro de Ciencia y Tecnología, cargo que desempeñó desde el 1 abril hasta el 6 de junio de 2019. Fue viceministro de Desarrollo del Sector y la Industria Eléctrica y director de Corpoelec. Con estos cargos públicos habría creado una fortuna suficiente al punto de contar con el dinero para comprar la mansión en el exterior.

Un reportaje de la periodista venezolana Maibort Petit reveló que el ministro Brito Maestre le ha encargado a una empresa inmobiliaria la búsqueda de una casa en las lujosas urbanizaciones Valle del Sol y Villa Real cuyo costo supera los tres millones de dólares.

“Freddy Brito contactó a una pareja de corredores en la capital de Costa Rica para que le ubicara una casa grande, ya que planea mudarse a San José a finales del año 2020 y necesita mucho espacio para su amplia colección de arte”, dijo una de las fuentes a Petit.

De acuerdo con la periodista, hay dos inmuebles disponibles en lujosas urbanizaciones, sin embargo, los propietarios no estarían dispuestos a hacer negocios con un chavista. “Los corredores le insistieron a ambos vendedores que no se deberían de preocupar del origen de los fondos, ya que se tiene montada una estructura de pago usando como intermediario a un escritorio de abogados en Londres”, señaló la fuente a la periodista venezolana.

Mientras el  ministro chavista piensa comprarse una mansión en Costa Rica para presuntamente vivir en ese país a partir de fin de año, en Venezuela se registraron más de 45.000 fallas eléctricas en el primer trimestre del año según el Comité de Víctimas de Apagones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.