Pdvsa espera aliviar escasez de gasolina en segunda semana de septiembre

0
21
Foto: Andrés Rodríguez.

Entre Amuay y Cardón se procesan actualmente 135.000 barriles de crudo al día, según documentos y declaraciones a las que tuvo acceso Argus Media


 

El Pitazo (Venezuela) – 13/08/2020

La falta de gasolina en el país podría aliviarse en la segunda quincena de septiembre, de acuerdo con datos de un informe de operaciones internas y funcionarios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), reseñados este jueves 13 de agosto por Argus Media.

Un gerente de Cardón precisó que el trabajo en las unidades de alquilación, reformador de nafta, hidrodesulfuración e hidrotratamiento de la refinería debería estar terminado el próximo mes.

En la publicación, la firma señala que Pdvsa prevé reanudar la producción de gasolina de 10 a 15 días en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), con capacidad para 940.000 barriles diarios, después de reiniciar dos unidades de destilación de crudo el miércoles 12 de agosto.

Trascendió que Pdvsa procesa hasta 135.000 barriles diarios de crudo ligero y medio en el CRP, entre las refinerías Amuay (85.000 b/d) y Cardón (50.000).

Un gerente de Pdvsa confirmó a Argus Media que actualmente no producen gasolina. Aunque están procesando hasta 135.000 b/d, ese nivel “debe mantenerse y reiniciarse otras unidades necesarias para la producción de gasolina, incluido el craqueador catalítico fluido”.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.