Pdvsa vende 35% de sus acciones en la refinería Nynas a una fundación sueca

0
416
La refinería de petróleo sueca Nynas informó este martes que Pdvsa vendió 35% de sus acciones a una fundación sueca independiente.

La refinería de petróleo sueca Nynas indicó que ya no es objeto de las sanciones estadounidenses y que Pdvsa había vendido su participación mayoritaria en la compañía


 

Tal Cual (Venezuela) – 12/05/2020

La refinería de petróleo sueca Nynas informó este martes 12 de mayo que la directiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) designada por la administración de Nicolás Maduro, vendió 35% de sus acciones a una fundación sueca independiente.

Con la venta, ahora Pdvsa solamente posee 15% de la propiedad de la empresa, según reseñó la agencia de noticias Reuters.

La refinería, que también es propiedad de Neste Oil de Finlandia, había anunciado a principios de este año que reorganizaría su negocio en un intento por desligarse de las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra Pdvsa.

Precisamente, el Departamento del Tesoro de EEUU dijo que ya Nynas no estaba siendo bloqueada en virtud de las sanciones, ya que la petrolera estatal venezolana no contaba con la mayoría de las acciones de la refinería.

«Esta reestructuración corporativa, entre otras cosas, corta el control de las personas bloqueadas y reduce el interés de las personas bloqueadas por debajo del 50%», dijo la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento en un comunicado en su sitio web.

La información reportada por Nynas en una nota de prensa no señala el monto involucrado en la operación.

La venta del paquete accionario de Nynas por parte de Pdvsa -además-, podría considerarse ilegal ya que no fue autorizada por la Asamblea Nacional al ser un contrato de interés nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.