Promulgada la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales

0
201
Las zonas económicas especiales no son zonas para la importación, enfatizó Maduro.

A propósito de la zona económica de la isla de La Tortuga, dijo que allí se desplegará un plan ecológico. Maduro pidió a los inversionistas asiáticos y europeos tomar atención al proyecto de La Tortuga


 

Efecto Cocuyo (Venezuela) – 20/07/2022

Nicolás Maduro, líder de la coalición dominante en Venezuela, firmó y promulgó este miércoles 20 de julio de 2022 la Ley de Zonas Económicas Especiales que aprobó la Asamblea Nacional de 2020 la semana pasada.

“Esta es una ley que permitirá el desarrollo y la expansión de Venezuela. Hemos venido intentando crear esos nuevos pasos. Hace años se crearon las zonas francas, pero eran pensadas para la importación”, precisó Maduro.

Las zonas económicas especiales no son zonas para la importación, enfatizó Maduro, sino que son para el desarrollo productivo, pero no precisó detalles en torno al tema.

También se creó la Superintendencia de Zonas Económicas Especiales, pero no se ha anunciado quién será el encargado de manejar esta nueva institución gubernamental. Las zonas fueron anunciadas por Maduro:

      1. Península de Paraguaná, Falcón
      2. Puerto Cabello Morón, en Carabobo
      3. La Guaira, estado Vargas
      4. Margarita, estado Nueva Esparta.
      5. La Tortuga, territorio insular venezolano

En el acto participó el gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez, quien agradeció a Maduro por la decisión de incorporar a Nueva Esparta. Maduro le prometió la reactivación de la isla de Margarita para el turismo, el líder del chavismo abogó por la reactivación de la Avenida 4 de mayo, el retorno de los servicios de agua a través de plantas desalinizadoras y una inversión para la recuperación del servicio eléctrico en toda la entidad.

A propósito de la zona económica de la isla de La Tortuga, dijo que allí se desplegará un plan ecológico. Maduro pidió a los inversionistas asiáticos y europeos tomar atención al proyecto de La Tortuga. En el sitio se harán 10 hoteles resorts de lujo, que se harán al borde de la isla para proteger el ecosistema de la isla. Se construirá un aeropuerto internacional y un puerto marítimo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.