¿Puede ser el COVID-19 algo casual?

0
96
¿Podemos confiar en China, quien crea un virus, omite información de manera deliberada y luego vende la vacuna? (Archivo)

China le declaró la guerra al mundo libre, una guerra sin balas, pero quizás más letal


 

José Francisco Cuevas Vila / PanAm Post (Latinoamérica) – 01/12/2020

Hay muchas cosas que nos deben, al menos, llamar la atención de esta pandemia. Un virus creado en China, que ha tenido efectos devastadores en todo el mundo, la omisión y complicidad de la OMS para informar a tiempo y la destrucción de las economías de todo el mundo.

Un virus que se comporta de manera casi igual en diferentes países, sin importar los diferentes condiciones geográficas, climáticas, densidad y muchas otras variables. Esto no puede ser casual. El presidente Donald Trump tenía la reelección en el bolsillo, era un trámite la elección, pero llegó el coronavirus y claramente perjudicó enormemente su reelección, fue la principal arma de batalla del candidato Joe Biden, y el tema es muy complejo.

¿Quién se beneficia de sacar a Trump? China, y el virus tiene su origen en China, ¿Puede ser casual? No. Una vacuna se demora entre 6 a 8 años en desarrollarse, en el caso del coronavirus solo bastaron 9 meses para tener no una vacuna, sino varias vacunas. Una china por cierto, otra de Pfizer, Moderna y otros países. También eso no es normal.

¿Qué provoca el coronavirus o dónde genera el mayor daño? En la tercera edad y los enfermos crónicos, es casi un exterminio de la población adulta. Y principalmente provoca pobreza, ya que los países deben entrar en largas cuarentenas, destrucción de empleos y dependencia de los ciudadanos del Estado. Para esto los gobiernos deberán endeudarse y adivine ¿quién es el principal acreedor del mundo? China, quien a través de sus bancos estatales presta muchísimo dinero a diferentes países.

¿Puede ser casual? Ahora llegó a Europa la segunda ola, seguramente habrá una tercera ola y el mundo está en franca recesión económica, la cual ha capitalizado muy bien China, a través de Inversión extranjera directa. Bill Gates habló hace tiempo del coronavirus, lo predijo, él financia una de las vacunas. Obama también dijo algo similar en incluso visitó Wuhan. Es sabido que detrás de Biden, está Obama y los Clinton, son demasiadas coincidencias para que sea casual.

Y finalmente ¿podemos confiar en China, quien crea un virus, omite información de manera deliberada y luego vende la vacuna?. Y además pasa a encabezar la economía mundial. China antes de vender una vacuna debería responder ante todos los tribunales internacionales por los crímenes cometidos, los burócratas de la OMS también deben ser juzgados por su negligente omisión. Acá China le declaró la guerra al mundo libre, una guerra sin balas, pero quizás más letal.


  • José Francisco Cuevas Vila es economista. Fundador y presidente de la Fundación Camino al Desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.