¿Quién castiga a Chávez?

0
354
Chacumbele y sus "planificadores" abandonaron al Sistema Eléctrico nacional.

El gobierno nacional conoce desde hace al menos 8 años, la gravedad de la crisis de electricidad que se avecinaba. ¿Por qué no actuó?


 

Nitu Pérez Osuna / El Universal (Venezuela) – 10/03/10

El presidente Chávez, con ese tono amenazante que le caracteriza, ha dicho que comenzará a penalizar establecimientos, comercios, industrias, centros comerciales y residencias que no hayan cumplido con la meta de ahorro de electricidad. En otras palabras, ha dicho que el gobierno revolucionario castigará, por derrochadores, a quienes habitamos esta tierra caída en desgracia por obra y arte de Hugo Chávez.

¡Tamaño descaro el de este Comandante-Presidente! Soldado que ha despilfarrado 950 mil millones de dólares en 10 años en compañía de un equipo de incapaces que no da explicaciones ni rinde cuentas por tamaña irresponsabilidad, por haber regalado, botado o enriquecido bolsillos rojos rojitos con un dinero que era de todos. ¿Quién lo castiga a él?, ¿Cuál Fiscal, Contralor, Diputado o Magistrado va ejercer la ley contra quien o quienes han llevado a los venezolanos a vivir sin luz, sin agua, entre hampones y asesinos que nos tienen presos en nuestras casas, respirando un aire viciado de humo y basura? ¿Cuál se atreve? Aquí se peca por acción u omisión. Tan culpables son quienes teniendo la potestad de ejecutar las inversiones en el sector eléctrico, distrajeron los recursos quién sabe en qué, como lo son quienes no fiscalizaron ni ejercieron los controles de ley. Cuando todo esto acabe, que acabará, todos serán responsables y tendrán que pagar.

Minuta de la Subcomisión de Energía, Asamblea Nacional

Presidente: Luis Tascón
Fecha: 14 de marzo de 2002

Reunión «Pliego Tarifario Eléctrico»

El diputado Simón Jiménez comenzó la reunión expresando que Venezuela tiene en materia de energética grandes desafíos y en cuanto al sector eléctrico nacional, se requiere de inversiones en las actividades de generación, transmisión y suministro.

El diputado Luis Salas, acotó que a finales del 2001, «nos encontramos que la fuente fundamental hidrológica ha ido generando unos cambios que se traducen en una situación de déficit energético». Señaló además que se deben realizar esfuerzos dirigidos hacia fuentes térmicas para que no haya racionamiento del servicio (NR: repito, esto fue en marzo de 2002).

Gustavo González, Presidente de Caveinel (Cámara Venezolana de la Industria Eléctrica) afirmó que existe un déficit energético en el que el problema no es hidrológico, sino térmico. Existe un déficit de 12.000 GW, lo que podría significar que Caracas o Valencia se queden sin el servicio eléctrico 24 horas o todo el año. Caracas requiere 12.000 GW/año. Valencia 1.600 GW/h. No hay incentivos para la inversión.

Ahora bien, con esta pequeña transcripción (las tengo todas y se las iré comentando en posteriores columnas) podemos inferir que el gobierno nacional conoce desde hace al menos 8 años, la gravedad de la crisis de electricidad que se avecinaba. ¿Por qué no actuó?

O será cierto lo que afirma el ingeniero Víctor Poleo, ex viceministro de Energía y Petróleo de este gobierno en el sentido que la situación que vivimos los venezolanos obedece a un guión escrito desde La Habana, donde al apagar la luz, quiebra la economía del país y por ende se nos iguala a todos en la pobreza y se instaura definitivamente el comunismo en Venezuela…

Yo no tengo dudas ¿y usted amigo lector? ¿Nos vamos a calar esto… calladitos? Amanecerá y veremos.


E-mail: pereznitu@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.