Se cumplen 6 meses sin información estadística del sector eléctrico

0
340
Víctor Poleo, profesor de la UCV, advierte que la medida tiene por finalidad no informar, pero los venezolanos conocemos lo que ocurre por la vía de los hechos".

Cuestionan la suspensión de la página web desde noviembre


 

Mariela León / El Universal (Venezuela) – 17/05/11

El 17 de noviembre de 2010, la entonces Oficina de Operación de Sistemas Interconectados (Opsis) dejó de publicar su página web, la cual recogía la información sobre el sistema eléctrico. Desde entonces han transcurrido seis meses sin la difusión de los datos estadísticos de la industria eléctrica, a través de ese órgano, denominado hoy Centro Nacional de Despacho de Carga.

En ese site se ofrecía a los propios actores de la actividad eléctrica, a los especialistas, universidades, centros de estudio, medios de comunicación e interesados en el tema, un resumen diario del acontecer del sistema; también suministraba los boletines mensuales, con el acumulado de sus indicadores básicos. Asimismo era de valiosa referencia histórica, contar con el Informe Anual, pieza clave para seguidores y analistas del sector.

José Aguilar, consultor internacional, señala que con esta decisión «caprichosa de la Autoridad Eléctrica, se produce un doble corto circuito: insuficiente electricidad e insuficiente información para la población, que tienen derecho a ambas». Y Víctor Poleo, profesor de la UCV, advierte que «la medida tiene por finalidad no informar, pero los venezolanos conocemos lo que ocurre por la vía de los hechos».


E-mail: mleon@eluniversal.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.