Se incendió canal en planta catalítica de refinería Cardón

0
420
A las 11:20 am se observaba el incendio desde las comunidades de Punto Fijo.

El gobernador de Falcón y trabajadores de la industria confirmaron que no hubo heridos


 

Irene Revilla / El Pitazo (venezuela) – 06/07/2020

Punta Cardón.- A las 11:00 am de este lunes 6 de julio, se registró un incendio en una planta de la refinería Cardón cuando los trabajadores de la industria hacían el drenado del canal izquierdo de planta catalítica. Afortunadamente no hubo lesionados.

Trabajadores del lugar, contaron que desconocen que pudo generar el incendio del canal 2 con 13 de la trinchera de la planta catalítica, debido a que se estaban cumpliendo todos los protocolos de seguridad.

El incendio inició a las 11:00 am y fue controlado una hora después por los bomberos del Complejo Refinador Paraguaná. Esto no generó pérdida del producto que se está procesando en la planta que fue arrancada el mes pasado con el catalizador de la República Islámica de Irán.

La planta catalítica produce uno de los principales componentes de la gasolina y desde junio se está procesando con el catalizador que llegó vía aérea de Irán. El producto está saliendo de una excelente calidad, según trabajadores de la industria.

La calidad de catalítica ha ido mejorando a medida que han ido procesando el producto y según las pruebas que se ejecutaron esta semana, la catalítica está saliendo con un octanaje de 94, lo que es de excelente calidad y podría llegar a formularse la gasolina de un buen octanaje.

Catalítica produce uno de los cinco componentes de la gasolina y al ser de buena calidad es posible que se vuelva a tener la gasolina que se necesita para la flota de vehículos venezolanos, por ahora se sigue distribuyendo en el país la gasolina que arribó de la República Islámica de Irán.

El gobernador de Falcón, Víctor Clark ofreció un balance en cadena de radio regional al mediodía de este 6 de julio y llamó a la calma al asegurar que el incendio había sido controlado por los bomberos y que de igual forma se estaba verificando lo que había sucedido.

Afirmó que no hubo lesionados ni daños a la planta, pese a que la gran nube de humo se veía de las comunidades vecinas al Centro Refinador de Paraguaná.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.