Se necesitan 10.000 millones de dólares para rescatar el sistema eléctrico

0
18
En la Hidroeléctrica del Guri solo hay 9 turbinas funcionando de un total de 20.

El ingeniero eléctrico Víctor Poleo, exviceministro de Energía, dijo en una reciente entrevista que la oferta activa de electricidad proviene de la Hidroeléctrica del Guri, con solo 9 turbinas funcionando de un total de 20


 

El Nacional (Venezuela) – 01/09/2021

Para recuperar el Sistema Eléctrico Nacional se requieren al menos 10.000 millones de dólares, afirmó la presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, Aixa López.

“No se puede seguir poniendo pañitos calientes. Hay que planificar a corto, mediano y largo plazo. Esa planificación conlleva a que se haga un diagnóstico”, expresó López en entrevista a Radio Fe y Alegría Noticias.

Con apagones constantes tanto en Caracas como en el interior del país, el sistema eléctrico “está delicado, frágil grave”, advirtió.

“Ya el gobierno nacional tiene que ir aplicando la metodología de Plan de Administración de Carga a Caracas porque no se le puede garantizar el sistema eléctrico a los caraqueños”, agregó.

La semana pasada Ministerio de Energía Eléctrica aseguró que en Caracas no se está aplicando un plan de racionamiento, como se había especulado. Los extensos y frecuentes cortes que registrados en la ciudad en los últimos días corresponderían a fallas, probablemente causadas por las condiciones climáticas.

“Queremos informar que fue un solo día del plan de carga. No hay racionamiento eléctrico en Caracas ni en el Área Metropolitana”, dijo Nuris Perozo, viceministra para la Articulación Social en el Servicio Eléctrico.

Su declaración fue luego de que Corpoelec informó la aplicación del plan en Caracas.

Según el organismo, el racionamiento se ejecutaría en virtud del aumento de la demanda energética. Además, cumple de “manera preventiva para proteger los equipos en las horas pico, cuando las comunidades reportan interrupciones”.

En una entrevista ofrecida a EFE, el ingeniero eléctrico Víctor Poleo, exviceministro de Energía, dijo que la oferta activa proviene de la Hidroeléctrica del Guri, con solo 9 turbinas funcionando de un total de 20, y que tal vez queden residuos específicos de generación termoeléctrica.

“La oferta satisface 1 de cada 2 megavatios de demanda nacional, una disminuida demanda que se ubica en unos 10.000 megavatios, por venezolanos desplazados y comercios e industrias cerrados, una demanda que sin crisis hubiera sido en 2021 de al menos 20.000 megavatios”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.