Víctor Poleo: «Crisis eléctrica tiene dos orígenes»

0
364
Víctor Poleo predice una evolución declinante de los precios.

Crisis eléctrica tiene dos orígenes, déficit de generación y sobrecarga en líneas de transmisión


 

Noticiero Digital (Venezuela) – 11/05/11

ND.- El ex director del sector eléctrico del antiguo Ministerio de Energía y Minas, el profesor Victor Poleo, consideró este martes que “infelizmente, poco o nada se puede hacer” para resolver la crisis eléctrica del país. Esto lo dijo en una entrevista en Unión Radio con Unai Amenábar. “Son casi 10 años de un problema mal identificado y un problema mal resuelto”, agregó.

Para Poleo la crisis eléctrica tiene dos fuentes: un déficit de generación eléctrica del orden de 3.000 MW y líneas de transmisión de alto voltaje “que están saturadas” y “sobrecargardas y que una pequeña falla” puede causar cortes eléctricos como el ocurrido el pasado lunes. Como ejemplo, Poleo mencionó que en los últimos 10 años se han construido solamente unos 800 kms de lineas de transmisión de alto voltaje (400kV y 800kV) en «un sistema de 10.000 kms de longitud»).

Criticó – entre otros problemas – la desprofesionalización de la industria “que ha hecho que uno de los mejores sistemas eléctricos de suramérica (se convierta en) una suerte de colcha de retazos al cual se le han añadido centrales pequeñas, no diseñadas para este sistema (centrales traídas por una tringulación con Cuba compradas a los chinos) (…) que lo que ha hecho es agravar más el problema del sistema eléctrico nacional.”


Linkhttp://www.noticierodigital.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.