Video | Venezuela en apagón: Desinversión, falta de mantenimiento y desfalco

0
216
Hacer grandes compras sin cumplir con procesos licitatorios ha incentivado hechos de corrupción de los que se han beneficiado funcionarios públicos, intermediarios y empresas proveedoras privadas.

La falta de mantenimiento de las instalaciones, la destrucción de los equipos gerenciales, la preponderancia de la ideología y la lealtad al modelo político, la opacidad, el aumento del gasto corriente, así como la ausencia de inversión y de un sistema de control independiente, son prácticas comunes en las EPE que han causado la destrucción de la competitividad y la caída de la producción de las empresas


 

Transparencia Venezuela (Venezuela) – 03/06/2022

Desde 2016, Transparencia Venezuela, con aliados de Brasil, Argentina y México, ha investigado la estructura empresarial del Estado como un aporte contra la opacidad y a favor de la gestión pública transparente, eficiente y que contribuya a que los venezolanos logren una mayor calidad de vida.

En la segunda fase de la investigación se inventariaron 576 Empresas Propiedad del Estado (EPE) y se analizaron especialmente 160 de cuatro sectores que impactan la calidad de vida de los venezolanos: agroalimentario, hidrocarburos, minería y metalurgia y servicios públicos. 74,4% tiene denuncias públicas por corrupción o malas prácticas.

La falta de mantenimiento de las instalaciones, la destrucción de los equipos gerenciales, la preponderancia de la ideología y la lealtad al modelo político, la opacidad, el aumento del gasto corriente, así como la ausencia de inversión y de un sistema de control independiente, son prácticas comunes en las EPE que han causado la destrucción de la competitividad y la caída de la producción de las empresa.

Leer más: Crisis venezolana está estrechamente relacionada con la corrupción y el mal desempeño de las 576 Empresas Propiedad del Estado


  • Video publicado en You Tube el día 14/02/2019

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.