Corte de Nueva York rechaza apelación de bonistas contra Pdvsa

0
401
Foto: Archivo.

En un comunicado difundido por la directiva ad hoc de Pdvsa, indicó que el tribunal aprobó los argumentos presentados por los abogados de la estatal petrolera, con lo cual la apelación se llevará a cabo en sus lapsos regulares y todos sus procesos


 

El Pitazo (Venezuela) – 26/01/2021

El Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York emitió un fallo este lunes, 25 de enero, en el cual rechazó la solicitud introducida por el grupo de tenedores del bono Pdvsa 2020, los cuales exigían que el proceso de apelación realizado por las juntas directivas ad hoc de Petróleos de Venezuela S.A. y de PDV Holding Inc se hiciera de forma «expedita y acelerada».

En un comunicado difundido por la directiva ad hoc de Pdvsa, indicó que el tribunal aprobó los argumentos presentados por los abogados de la estatal petrolera, con lo cual la apelación se llevará a cabo en sus lapsos regulares y todos sus procesos.

«Creemos que la decisión de la Corte es la adecuada, ya que permite a las partes garantizar de manera efectiva su derecho a la defensa, en un caso que trata sobre argumentos jurídicos de gran complejidad», señala el comunicado.

Pdvsa lleva actualmente a cabo un proceso de apelación ante la Corte de Nueva York, la cual en primera instancia rechazó la solicitud de la junta ad hoc de declarar la nulidad de una medida que otorga el 50,1% de las acciones de la empresa filial estadounidense Citgo a los tenedores del bono 2020.

El argumento de la junta designada por el gobierno interino de Juan Guaidó es que el endeudamiento por más de 913 millones de dólares a través del bono Pdvsa 2017 fue realizado por el gobierno de Nicolás Maduro de manera inconstitucional, ya que no pasó por la aprobación de la Asamblea Nacional.

Del mismo modo, ante la imposibilidad de pagar la deuda del bono, Maduro ofreció a los tenedores su canje por el bono Pdvsa 2020, el cual tenía como garantía el otorgamiento de las acciones de Citgo, acción que también es condenada por la junta ad hoc, pues esa compañía es propiedad del Estado venezolano.

«Es un caso emblemático que formó parte del endeudamiento irresponsable, apoyado en garantías inadecuadas, que hizo el régimen de Nicolás Maduro de Pdvsa, que solo es un ejemplo de las medidas que llevaron al colapso operativo de la empresa estatal», expresó la junta ad hoc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.