De generales y generalotes

0
377
Los militares troperos del siglo XXI son adicionalmente imbéciles por una pulsión recurrente: se solazan en desnudar urbi et orbi su IQ. Y su IQ es tan escaso como grande es su deshonestidad…

Imbéciles y deshonestos, generalotes todos. Deshonestos por meter sus pezuñas en territorios que le son ajenos en conocimiento y oficio. Imbéciles por alquilarse cual pistoleros a la gavilla de criminales y delincuentes que anida en Miraflores, su patio de sacrificio


 

Chanito Arismendi Cáceres / Venergia.org (Venezuela) – 27/08/2021

-A ver, soldado kilovatio: firrrr

-Coño, mi general: el soldado kilovatio no obedece, está en rebeldía.

-Arréstelo, sargento. Ese soldado kilovatio no es bolivariano, ni socialista, ni anti-imperialista, ni chavista.

-Entendido, mi general.

Cavila el generalote Reverol: coño, si mi comandante eterno estuviera vivo… pero menos mal que lo está porque no hay evidencia clínica de haber morido en La Habana ni en Caracas.

No es sólo infame e infamante la historia eléctrica contada por generales, generalotes y aun tenientes como el Yesi, aguerrido centauro del 4F 1992.

Es cruda imbecilidad la historia eléctrica contada y ejecutada por el militarismo del siglo XXI.

Es Reverol hoy, antes lo fue el Motta, otro antes el Yesi y así hasta el tándem Hipólito-Rangel Gómez.

Ya en 2009, doce (12) años hace, hubo que alertar al general Izquierdo acerca de las causas de la creciente crisis eléctrica1

Mientras le rasca la barriguita al dragón de San Jorge el generalote en jefe Reverol se auto-absuelve: pero esos que llaman civiles también son imbéciles.

Cierto: imbéciles también lo son alí rodríguez araque, los gioldanis y los navarro, los ramírez y los mommeros, los villalobos y los derwicks, los hermanitos Argenis y Adán… el establo civil del comandante supremo, lúmpen intelectualoide… porque para el Ayatolah del Caribe y su tropilla de civiles su inducida crisis eléctrica es estrategia política: así jodemos a los escuálidos, así compramos plantas y planticas con sobreprecios, así nos parecemos más a La Habana que somos una misma cosa. Dominio y sumisión. Para ellos su Nacionicidio (re. Vilma Petrash) es un logro socialista, máscara del mal.

Los militares troperos del siglo XXI son adicionalmente imbéciles por una pulsión recurrente: se solazan en desnudar urbi et orbi su IQ. Y su IQ es tan escaso como grande es su deshonestidad… ¿acaso fueron preñados de deshonestidad en la casa de los sueños azules?

Entrevista a Reverol en Ultimas Noticias por Eligio Rojas
Agosto 16, 20212

-¿El Centro Nacional está aquí en la ciudad capital? 

-Está aquí en El Marqués y tiene una estructura organizativa y ellos son los que dirigen todo el Sistema, revisan la frecuencia, la estabilidad del Sistema, si hay alguna falla en algún lugar, si hay que administrar cargas. Por eso es que es bien importante la campaña que estamos haciendo; porque en la medida que el venezolano conozca el funcionamiento de los diferentes equipos electrodomésticos, podemos hacer más eficiente la energía eléctrica.

Para el generalote Reverol la asignación óptima de las ofertas hidro-Caroní y termoeléctrica es una suerte de Emergencia-911: Ud. llama, nosotros lo atendemos y le administramos una carga, una carguita… asi mesmo, perdonavidas y eficientes que somos.

El generalísimo Reverol quiere ignorar, ¿qué no ignora?, que no hay generación termoeléctrica porque no hay gas ni diesel, porque las refinerías no refinan, porque la industria petrolera igualmente está en ruinas como la eléctrica, porque Tacoa y Planta Centro y TermoZulias no generan, porque…, etc.

-Explíquese 

-Por ejemplo, si yo prendo al mismo tiempo todos los equipos en mi casa, voy a tener más demanda. Entonces cuando yo hablo de un uso racional debe tratarse del uso racional de los equipos que tú usas diariamente. Yo no puedo utilizar la lavadora y la secadora para lavar una franela. Cuando eso pasa, el director de la orquesta que es el Centro Nacional de Despacho, está viendo cómo está demandando el sistema en cada estado.

¿Qué ve Reverol en el despacho de cargas?: que uno (1) de cada dos (2) megavatios de demanda nacional no son satisfechos por la oferta, son soldados kilovatios, no obedecen; que Luisa Cáceres y Juan Bautista agonizan por desnutrición en un CDI de El Guamache. 

En secreto, Reverol patrocina una nueva Física y una nueva Ingeniería de sistemas eléctricos, seguramente aprendida en el catecismo El Fuego Sagrado de Jacinto Pérez Arcay.

-¿El Estado nunca se preparó para este escenario?

-El comandante supremo Hugo Chávez comenzó a hacer un desarrollo importante del Sistema Eléctrico Nacional tomando en consideración el desarrollo del país y el Plan de la Patria. Y gracias al comandante Hugo Chávez tenemos este sistema interconectado desplegado en todo el país, que, con todo lo que ha pasado, nosotros hemos mantenido el sistema. Ahora, ¿qué dices tú cuando se va la luz?. No te voy a decir la palabra. Eso forma parte también de lo que nosotros llamamos la guerra eléctrica.

Y entonces nos aliamos con nuestros buenos mejores amigos, esos que no tienen intereses como Xi Jing, Putin y Sechín, Lukashenko y Erdogan, los ayatolas… es una afectación que no nos afecta, igual hicimos en las Empresas Mixtas de la Faja Hugo Chávez y blá-blá….

-¿Cómo ha sido esa afectación?

-Nosotros tenemos por lo menos el 94% de las partes, piezas y equipos dependencia tecnológica. Marca Siemens, ni siquiera Siemens alemán, Siemens norteamericano, porque las piezas no son las mismas, no son los mismos códigos. General Eléctric, Westinghouse Electric Corporation, Hitachi, Mitsubishi.

-¿Y cómo están haciendo para sustituir esas partes y piezas?

-Ahh eso no te lo voy a decir, porque eso es parte de nuestro secreto. Cómo estamos triangulando los repuestos, por aquí, por allá, llamando por allá… ese es el secreto, de mantener un sistema en resistencia, en una guerra económica, política, social, psicológica, comunicacional, geográfica, ambiental y militar.

Reverol piensa (¿piensa?): eso es mi secreto, coño, o crees tu que yo soy tan pendejo para decirte nuestro orden de batalla, nuestras tácticas y estrategias, nuestras líneas de resistencia,…

Reverol se auto-afirma: estamos en guerra eléctrica contra un Imperio, así lo pontificó nuestro supremo comandante de la revolución, Bolívar II, y así lo repite el neo-lenguaje de su titiriteado habanero… eso es doctrina para nosotros, de lo contrario no seríamos imbéciles y deshonestos. Tenemos pensamiento propio, como las criadas.

-¿En qué ha consistido esa guerra eléctrica?

-Todo eso se lo explicamos a la relatora de la Organización de Naciones Unidas que mandaron a Venezuela para el tema de las sanciones. Le explicamos cómo fue el ataque al sistema eléctrico el 7 de marzo de 2019; el  9 de marzo de 2019 segundo ataque; tercer ataque el 11 de marzo a la 1 de la mañana; el cuarto ataque el 25 de marzo a la 1:25 pm; la pérdida total de la carga, fallas de trasmisión en Guri, los equipos se apagaron, un ataque cibernético al sistema de telecomunicaciones. Fueron progresivos, uno más fuerte que otro hasta que quedamos completamente a oscuras.

Los hechos del 7 de Marzo 2019, 4:30 pm. 

Ante el calor de los incendios bajo las líneas de 765 kV, concentrados en el tramo Guri-Malena de 180 kmts, los sistemas de protección actúan (en milisegundos) y separan las tres líneas de 765 kV, provocando que la carga o masa eléctrica se devuelve con violencia al patio de distribución y contra las turbinas de Guri (torque o golpe de ariete eléctrico), la demanda nacional queda en vacío porque no hay generación termoeléctrica disponible suficiente en el Norte del país (Tacoa + Planta Centro + Termozulias + Sucre + Termo Centro + TermoZulias  ….),… y el país se apaga por 100 horas.

Imágenes satelitales de incendios en líneas de 765 kV Guri-Malena-San Gerónimo el 6, 7 y 8 de Marzo 2019 y su análisis por los ingenieros Carlos Portillo Quintero y José Aguilar3

CORPOELEC abandonó la escuela de mantenimiento de líneas a muy alta tensión cultivada por EDELCA desde los años 60s. Rangel Gómez en mucho ayudó a ello: se choreó los tres (3) helicópteros de EDELCA cuando se fue a la gobernación de Bolívar en 20084.

Hay daños mecánicos y eléctricos al Sistema Eléctrico del Caroní. Siguen otras 350+ horas en recurrentes disrupciones. Una o dos de las tres líneas de 765 kV inoperantes, equivale a 2.5/5.000 MW no transmitidos al Centro-Occidente. Ocurren incendios en el patio de transformadores AT y blackouts nacionales el 27 y 28 de Marzo.

Despacho 

La torpe recuperación de cargas devela un desprofesionalizado y militarizado despacho de cargas en Puerto Ordaz y El Marqués. Por miedo a represalias, los despachadores comacates no quieren arriesgar un nuevo gran apagón en un sistema que desconocen cómo sincronizar.

Los 30 días siguientes al 7 de Marzo 2019 

Daños colaterales a La Sociedad y a la Economía: agua, alimentación, refrigeración, transporte electrificado, banca, internet, telefonía,…  muertes eléctricas que empiezan en incubadoras y terminan en quirófanos.  Costo de $2.500 millones por energía no servida.

Versión cuartelaria 

El ministerio de propaganda culpabiliza a Houston y a Chicago, a la IV Flota, a Trump, …, ataques eletromonéticos,…

El ministerio de propaganda se afana en explicaciones de imposibles físicos, v.gr: disparos a transformadores en el patio de Guri, estructuras de acero sueco de 1” de espesor, y a 110 metros de distancia en un entorno militarizado;…; y, previsible, sigue la comedia de estados mayores eléctricos,  de vieja data.

El 28 de marzo 2019, mediodía y en TV encadenada, Jorge Rodríguez protagonizó un performance de antología, uno de sus mejores, y gracias a su irrecuperable salud mental en la Clínica Ávila. Patético Jorge, el vengador. 

Jorge Rodríguez aleccionando al estado mayor eléctrico…

El generalote Reverol, ex ministro de seguliá y ahora de electlicidá, tal vez espera la hora de contarnos cómo pudieron incursionar dos (2) francotiradores en el patio de distribución de Guri, zona militarizada por algún Redi o Zodi o miliki, y cómo sus disparos perforaron aceros de considerable espesor…. Pero: ¿y quiénes son y qué ocurrió con los dos (2) francotiradores?

Porlamar y Pampatar, Guarame y Pedro González
…una isla ahora triste y mísera…

-Duerme bastante… mira que el sueño alimenta –dijo Goyo Boada, el mismo que olía a hojas de tomate.

-¿Y el sueño tiene todas las vitaminas que la gente necesita para no morirse de flacura? –preguntó Vita González, la de los ojos exageradamente azules.

-Todas, y otras que aun no están clasificadas. Hay lugares donde los gobiernos han terminado con el hambre a fuerza de puro sueño…

Chevige Guayque (1992), Las vitaminas del sueño

-¿Eso significa suspensión del suministro en Nueva Esparta?

-El sistema interconectado que va desde Guri hasta Margarita no es suficiente para la demanda que necesita la isla, aunado a que estamos en periodo vacacional y entonces tenemos 24 horas en tres turnos de trabajo reparando las máquinas para garantizar la cantidad de megavatios que necesita la isla. Mientras tanto nosotros estamos administrando 54 megavatios. ¿Cómo lo hacemos?; bueno quitarle dos o tres horas a cada circuito de manera equitativa. La gente tiene que saber a qué hora se va la luz y a qué hora llega

Imbéciles y deshonestos, generalotes todos. Deshonestos por meter sus pezuñas en territorios que le son ajenos en conocimiento y oficio. Imbéciles por alquilarse cual pistoleros a la gavilla de criminales y delincuentes que anida en Miraflores, su patio de sacrificio.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.