Diego Salazar, el acusado de liderar la red fantasma que saqueó PDVSA

0
406
La mala gestión de Venezuela de su industria petrolera y las sanciones de EE.UU. han llevado la producción de crudo a mínimos históricos. / Agencia Bloomberg.

El Ministerio Público de Venezuela señaló a Diego Salazar, primo del expresidente de la estatal Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez, como la cabeza de una red de empresas de papel que se encargó de desfalcar a la joya de la corona venezolana


 

El Espectador (Colombia) – 12/06/2020

A través de una red de empresas fantasma, un grupo de exministros del Gobierno de Hugo Chávez en Venezuela habría saqueado a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), según señaló el viernes el Ministerio Público de Venezuela. La cabeza de la operación sería Diego Salazar, primo y socio de Rafael Ramírez, expresidente de la petrolera.

Salazar, según el Gobierno de Nicolás Maduro, formó una red entre 2004 y 2016 que contenía 28 propiedades en las que se blanqueaba capital de la estatal petrolera, se cobraron comisiones y sobornos por la adjudicación de contratos de PDVSA a compañías chinas y se ocultó la adquisición de otras propiedades. Es la primera vez que el Ministerio Público pone nombre y apellido a la cabeza de esta operación, luego de un proceso de investigación que ya completa tres años.

La cruzada de Maduro para investigar la corrupción en la estatal está llena de controversias. Según denuncia Ramírez, el mandatario chavista solo está buscando enlodar a su primo para “golpearlo” a él, y añade que Salazar solo es un hombre que se dedicó a la venta de seguros. El Ministerio Público no piensa lo mismo, y ha acusado a Salazar de haber ayudado a blanquear más de 2.000 millones de euros saqueados de la estatal por un círculo de funcionarios corruptos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.