En diez días no habrá ni un litro de gas doméstico en Venezuela

0
364
Hoy cuando está vigente en nuestro país el problema del gas propano para consumo domestico por bombonas, PDVSA solo es capaz de suplir cerca de 1/5 de la necesidad real de consumo.

«A principios de año la producción de gas estaba en 20% y hace un mes llegó a 5%. En diez días no habrá ni un litro de gas en toda Venezuela»


 

José Enrique Arévalo / El Impulso (Venezuela) – 14/09/2020

Todos los venezolanos se preguntan qué sucede con la falta del gas doméstico. Ante esto, Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), alertó mediante sus redes sociales que la producción del gas doméstico podría paralizarse.

Este sábado 12 de septiembre, Girot mencionó lo que podría ocurrir en Venezuela a partir de este lunes 14 de septiembre, tomando en consideración que las plantas de distribución de gas doméstico están básicamente paralizadas.

“La producción de gas está técnicamente parada en la planta de fraccionamiento en José, pero se está trabajando con una reserva de 5.300 barriles de gas licuado que queda en inventario y eso sólo cubre el 10% de la demanda diaria”, explicó.

Por otra parte, detalló que el consumo nacional de gas licuado diariamente es de 52 mil barriles, pero que actualmente, solo se generan 8 mil barriles diarios, lo que deja en evidencia el problema que presentan los venezolanos.

“A principios de año la producción de gas estaba en 20% y hace un mes llegó a 5%. En diez días no habrá ni un litro de gas en toda Venezuela y sólo quedará el 7% de la población que se surte con gas metano que llega a través de las tuberías”, agregó.


  • Artículo publicado en El Impulso el día 13/09/2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.