“Es la sociedad la que debe detener la cubanización de Venezuela”

0
379
"Cada día estamos más cerca de Shell y Standard Oil", dice Poleo cuándo refiere una de las últimas decisiones de Pdvsa.

A criterio de Poleo, un sistema eléctrico no tolera deprofesionalización y mucho menos militarización


 

Noticias24 (Venezuela) – 14/01/10

Miguel Ángel Rodríguez entrevistó este miércoles en su programa “La Entrevista”, al ex Director de Energía, del Ministerio de Energía y Minas, profesor Víctor Poleo.

Poleo explicó que el racionamiento eléctrico por el que atraviesa Venezuela “definitivamente no es por el El Niño” y dijo que este fenómeno ocurre en el Asia Pacífico y se ha querido culpar a los bajos caudales del río Caroní de lo que ocurre, “es un truco para culpar a otro de la ineficiencia”, aseguró.

Según informó, no es sorpresa que cada tres o cuatro años los caudales del Caroní disminuyan. Añadió que “los caudales están bajos, pero serían manejables si hubiera habido centrales termoeléctricas como proyectos ejecutados a tiempo”. “El Caroní está exhausto y de allí los racionamientos”, destacó.

A criterio de Poleo, un sistema eléctrico no tolera deprofesionalización y mucho menos militarización y “en manos no profesionales el sector eléctrico después del 2003 entró en turbulencia, se fue a la deriva. Aquí Jorge Giordani tiene mucho que decir en cuanto a qué ocurrió con el sistema de expansión de energía eléctrica”.

Dijo que la solución al problema de la crisis eléctrica, al igual que la de los servicios públicos, “es un cambio político, no hay otra opción”. “Es la sociedad la que debe detener la cubanización de Venezuela”, finalizó.


Link: http://www.noticias24.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.