Inconstitucionalidad del Proyecto de Ley de Ciudades Comunales y la desinstitucionalización del Estado

0
388
En el marco constitucional venezolano no hay nada que fundamente ningún “Poder Popular.”

«La única organización político territorial que está prevista en la Constitución es la que deriva del Estado federal, y que distribuye el Poder Publico entre los Estados y los Municipios, como entidades políticas descentralizadas con gobierno democrático propio»


 

Sergio Sáez / Venergia.org (Venezuela) – 02/04/2021

En el mes de marzo de 2021 la Asamblea Nacional de 2020 invitó a los ciudadanos a participar en la consulta pública de la Ley Orgánica de las Ciudades Comunales, que puede verse en el portal de Aporrea.org.

Al respecto, nuestro apreciado Dr. Allan R. Brewer-Carías ha hecho llegar su documento titulado: “Comentarios sobre el inconstitucional Proyecto de “Ley de las Ciudades Comunales” o un paso más en la desconstitutionalización del Estado, mediante su desmunicipalización”, que recomendamos ampliamente sea leído, analizado y discutido entre los todos los ciudadanos, para que se entienda el verdadero propósito del régimen que ostenta el poder en cuanto al desconocimiento del derecho de los ciudadanos de escoger libremente sus representantes mediante el ejercicio libre del voto, para realizarlo en un proceso ilegítimo de manos alzadas ejecutadas por voceros comunitarios que siguen fielmente la orden que le imparta el régimen, como está establecida en la legislación de Cuba, pero rechazado por el pueblo venezolano en la oportunidad del referendo del 02 de diciembre de 2007, sobre la propuesta de reforma de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada por la Asamblea Nacional de entonces, que le planteara Rafael Chávez Frías.

Como abreboca, cito del escrito en referencia:

“No obstante el rechazo, ‘la AN en los últimos días de su mandato atropelladamente en fraude a la voluntad popular y a la Constitución, a implementar mediante ley, lo que el pueblo había rechazado mediante referendo, sancionando las Leyes Orgánicas sobre el Poder Popular, las Comunas, el Sistema Económico Comunal, la Planificación Pública y Comunal y la Contraloría Social’. Además, procedió, a reformar la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, y de las Leyes de los Consejos Estadales de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, y de los Consejos Locales de Planificación Pública, buscando institucionalizar el Estado Comunal que ya se había esbozado en la Ley de los Consejos Comunales de 2006 y en la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno. A todas estas Leyes Orgánicas se sumó la Ley Orgánica para la Gestión Comunitaria de Competencias, Servicios y Otras Atribuciones con objeto de regular los mecanismos de transferencia de la gestión y administración de servicios, actividades, bienes y recursos del Poder Público Nacional y de las entidades político territoriales, a las organizaciones de base del Poder Popular, en violación abierta a la autonomía de los Estados y Municipios y a la estructura federal del Estado prevista en la Constitución.

Con estas leyes, en consecuencia, se definió inconstitucionalmente el marco normativo de un nuevo Estado, paralelo al Estado Constitucional, que se denomina ‘Estado Comunal’ mediante el cual, entre otras cosas, se adopta formalmente al ‘Socialismo’ como doctrina oficial pública, impuesta a los ciudadanos para poder participar y montado sobre un sistema político centralizado para el ejercicio del poder”.

Son 16 páginas de clase magistral que nos tiene acostumbradas nuestro apreciado profesor y que mejor momento que aprovechas el encierro de la pandemia para aprender de la materia.

La mejor contribución que podemos hacer a los ciudadanos es distribuir ampliamente el escrito entre todos nuestros correos y hacer copias de distribución entre quienes no tienen acceso a estos medios.

Comentarios sobre el inconstitucional Proyecto de “Ley de las Ciudades Comunales” o un paso más en la desconstitutionalización del Estado, mediante su desmunicipalización

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [622.68 KB]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.