La indignación de un coronel venezolano ante lo que ocurre en la frontera: “Maduro y Padrino le tendieron una alfombra roja a las FARC”

0
45
A los primeros militares que cayeron en Apure les rindieron sentidos honores, pero a los posteriores apenas los mencionan.

Antonio Semprun pidió conformar “una Coalición Militar Internacional para evitar la consolidación de un nuevo frente de lucha”


 

Sebastiana Barráez / Infobae (Argentina) – 05/05/2021

Para el coronel retirado de la Guardia Nacional, Antonio Semprun, “una situación inédita y muy grave, como la que ocurre en Venezuela, amerita acciones inéditas a tiempo, se debe conformar entonces una Coalición Militar Internacional para evitar la consolidación de un nuevo frente de lucha, contra los enemigos de la libertad”.

Basa su solicitud en que la cúpula de poder en Venezuela “le tendió una alfombra roja a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”, organización que describe “narco guerrillera, terrorista de extrema izquierda, que basa su ideología y principios en el marxismo-leninismo, que encontró en Venezuela una zona de aliviadero y confort”.

Señala directamente a “Nicolás Maduro, Padrino López y demás miembros del secretariado venezolano que les entregaron un salvoconducto, a las FARC, para que usen el territorio venezolano como zona de distensión en la que pueden amedrentar a familias venezolanas y esconderse de la justicia colombiana después de cometer acciones delictivas en su territorio”.

Se refiere a lo ocurrido en el estado Apure, donde la guerrilla colombiana ha asesinado a más de 20 militares venezolanos, otros heridos y algunos desaparecidos, en varios ataques y a causa de haber sembrado de minas antipersonal parte del territorio fronterizo.

“El asesinato de personal militar venezolano a manos de las FARC en el sur del país, pone en evidencia la presencia de la organización criminal en Venezuela, la incapacidad de reacción de una Fuerza Armada sin entrenamiento militar a la que pusieron a vender pollo, carne y verduras, y la cobardía del Alto Mando para recuperar los cuerpos de quienes fueron asesinados y tuvieron que ser recogidos por lugareños del sector donde ocurrió la matanza”.

Las FARC se ha pronunciado a través de videos y sonidos.

A juicio del coronel Semprun, “Maduro echa mano al trueque y reparte ante la actitud pusilánime del Ministro de la Defensa el territorio venezolano, extendiéndoles una alfombra roja a las FARC en el sur del país a cambio de protección y apoyo para mantenerse en el poder a cualquier costo”.

No duda en afirmar que “Venezuela es más que un Estado fallido, dividido en parcelas entregadas a la delincuencia y al narcotráfico, donde cada una tiene un tirano que impone su propia Constitución y la hace cumplir a plomo, sangre y muerte”.

Está seguro el coronel retirado del componente Guardia Nacional de Venezuela que “la ‘justicia’ en Venezuela solo se aplica para condenar a quienes levantan la voz para exigir sus derechos. Este dantesco escenario ocurre frente a los ojos del mundo, en un país al que convirtieron en una amenaza real no solo para la estabilidad y la paz del Continente Sur Americano, donde la izquierda ya hace esfuerzos para consolidar su poder secuestrando a Perú y Colombia”.

Es urgente, dice, que la Comunidad Internacional actúe, pero que lo haga “de manera contundente ante lo que se está fraguando en donde, desdeñosamente, algunos llaman el ‘patio trasero’. China y Rusia, dos países con veto en la ONU, se soban las manos ante la inacción de los organismos internacionales y usarán su poder de veto para impedir cualquier acción que ponga en riesgo más que sus intereses financieros, los intereses geopolíticos en la región”, finaliza diciendo el coronel Antonio Semprun.

Cnel (GN) Antonio Semprun.

Ruidoso silencio

En la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se ha hecho un ensordecedor silencio ante la tragedia que han vivido los militares frente a la guerrilla colombiana. La muerte de por lo menos 20 militares sigue desaparecida de las redes de información de la institución castrense y del alto gobierno.

En el país se impuso el silencio como un pesado manto blanco al que, desde la cúpula de poder ejecutivo, judicial, político, económico y militar, se trató de ocultar la pequeña mancha roja, que se fue transformando en grandes paños púrpura a medida que fue cayendo uno detrás de otro: Teniente coronel Raúl Roilander, Mayor Edward Ramón, teniente de fragata Naywill José, primer teniente Yonathan Miguel y los sargentos Álvaro Rafael, Michael Miguel, Luis David, Wilmer De Jesús, Ronal José, Andy José, Santiago De Jesús, Jesús Alexander, Yoendri Enrique, Julio Manuel, Breinner Alexander, Andriel Rafael, otros son identificados.

El ministro de la Defensa, GJ Vladimir Padrino López, sin la contundencia del caso hizo mención a los sucesos de Apure sin mencionar que los ataques fueron de las FARC. Ha dirigido su indignación directamente contra la ex fiscal Luisa Ortega Díaz, contra el presidente colombiano Iván Duque, contra los Estados Unidos, contra Iván Simonovis y otros, pero ni una palabra contra la guerrilla.

Teniente coronel Raúl Roilander Quintero, uno de los oficiales caídos.

El Comandante Estratégico Operacional se ha limitado a reproducir todo lo que Nicolás Maduro publica, hace mención a citas históricas, lanza frases comunes, pero no asume que el aparatoso fracaso de la Operación desplegada por la Fuerza Armada en Apure es de su absoluta responsabilidad.

Los comandantes generales de los componentes siguen una estrategia similar. Ni un lamento por los subalternos caídos, los cuerpos destrozados, algunos descompuestos en las sabanas de Apure o por los jóvenes desaparecidos o heridos.

Todos los voceros del Gobierno y la Fuerza Armada se hacen eco de lo que ocurre con las protestas en Colombia, mientras que la atroz carnicería que las FARC causa en territorio fronterizo contra soldados venezolanos, ha recibido un silencio quizá cómplice, tal vez vergonzoso, pero que impacta profundamente al interior de la institución castrense.

Para cubrir el ataque de la guerrilla contra la Fuerza Armada, Nicolás Maduro parece recurrir a varias estrategias, que van desde responsabilizar a Iván Duque de intentar invadir a Venezuela con “grupos terroristas”, el ataque del delincuente El Coqui contra la Policía, los elevados lamentos por la muerte del ministro de Educación Aristóbulo Istúriz, incluso la más reciente con la visita del actor Steven Segal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.