La verdad y las mentiras sobre el General Clíver Alcalá

1
406
Clíver Alcalá Cordones estuvo en el chavismo y en el asunto de tráfico de drogas en el país. Pero fue para combatir, no para promover, ese tráfico.

Aquí queremos aclarar, de una vez por todas, una serie de mentiras sobre Clíver Alcalá y evidenciar su inocencia y su entereza contra la corrupción y por la justicia en Venezuela


 

Felipe Pérez Martí / Venergia.org (Venezuela) – 25/03/2022

1. Introducción

Estimados todos

A pesar de que hace pocos meses el General Clíver Alcalá Cordones fue sacado de la lista de capos de la droga por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, todavía se le lleva un proceso judicial en su contra, acusado de ser instrumento del gobierno de Chávez para “inundar de droga” a Estados Unidos. En estos días el juez que lleva su caso rechazó la moción de la defensa para desestimar el proceso judicial debido la falta de competencia del tribunal por razones de inmunidad soberana, y decidió seguir los procedimientos normales del juicio.

Muchos se abalanzaron, tanto seguidores de la oposición, como del desgobierno, a hablar contra el Gral. Alcalá, asumiendo que son ciertos los cargos de la acusación. Algunos por desconocimiento y buena intención, llegando al extremo de decir que el juez lo acusó de los cargos, cosa que no tiene sentido, pues un juez no acusa, sino absuelve o condena, cuando lo que hizo es argumentar que tiene jurisdicción para juzgar el caso debido a temas de seguridad nacional ante la agresión de un gobierno enemigo.

Como veremos aquí, la matriz de opinión que se ha generado, para engañar una vez más al pueblo venezolano, no es ninguna casualidad. Hay intereses detrás de esto: los caza-renta del desgobierno de Juan Guaidó se han unido a los caza-renta del desgobierno de Maduro, ahora aliados ambos con los intereses de los caza-renta mundiales, los del Estado Profundo. Aquí queremos aclarar, de una vez por todas, una serie de mentiras sobre Clíver Alcalá y evidenciar su inocencia y su entereza contra la corrupción y por la justicia en Venezuela.

Comenzaré diciendo que estuvo en el chavismo y en el asunto de tráfico de drogas en el país. Pero fue para combatir, no para promover, ese tráfico. Estuvo en el mar de las sirenas, que lo tentaron para cometer injusticias contra el pueblo, para enriquecerse por medios delincuenciales y para adquirir poder en lo político para beneficio propio y en contra de los ciudadanos. Pero no cayó en la tentación.

Lo mismo le pasó a Ulises cuando pasó por un trance parecido. ¿Pero acaso que por eso la historia condenó a este famoso personaje, tenido como ejemplo para toda la humanidad por sus grandes dotes de estratega, al ser el primer capitán de barco que supo pasar con éxito por ese mar tormentoso, burlar las tentaciones de las sirenas y llegar a puerto exitosamente? Al contrario. Los comerciantes, desde ese momento, lo buscaban como a ninguno para confiarle su carga porque sabían que era confiable. Era un hombre de hechos, no de falsas promesas, como los otros capitanes de barco. Lo mismo le pasó al Gral. Alcalá, según lo muestra la evidencia que presentamos aquí. Los ciudadanos venezolanos, por eso, deben verlo como un capitán de barco a quien pueden confiar su carga, a pesar de las grandes campañas de los capitanes de barco malintencionados, incompetentes y competidores con él, como los corruptos rojos, azules, negros y los de elevado ego en la política venezolana.

2. Presunto narco traficante

El caso de Clíver Alcalá es extremadamente sencillo, a pesar de las aparentes complejidades. Y la sencillez y necesaria absolución contradice claramente la condena, con perversas intenciones, a la que la gran mayoría de la población ha sido conducida. Tiene que ver con el criterio que instituyó Jesús y se ha formalizado en Teoría de Juegos: “Por sus obras los conoceréis”.

En efecto, es completamente inconcebible que un capo de la droga sea pobre. Inconcebible que un militar del rango de Clíver Alcalá, de Mayor-General, no tenga un alto nivel de poder político y de riquezas. Inconcebible que su esposa viva pasando trabajo en Colombia, y que su detención haya ocurrido mientras conspiraba para deponer a Maduro y estaba viviendo con ella de manera sumamente modesta. Nada que ver con riquezas atribuidas a testaferros. Es cierto que tiene un hermano que tuvo una gestión nefasta en la alcaldía de Vargas. Según nos dice una fuente confiable, su hermano Carlos Alcalá Cordones “fue pésimo como alcalde en Vargas; un hombre que abandonó sus responsabilidades, dejando la alcaldía en manos de una patota de corruptos y delincuentes en una gestión sumamente nefasta”. Desde luego se puede sospechar con fundamento que este hermano Carlos es un corrupto. Pero no se puede inferir que su hermano Clíver le pasó dinero de su presunta corrupción por tráfico de drogas, pues eso entra en contradicción del nivel de vida suyo y el de su esposa. Tampoco se puede concluir que Carlos le pasó dinero de la corrupción de su propia cosecha, pues no vivirían tan modestamente. En general no podemos juzgar a un hermano por otro, como sabemos por el caso de Caín y Abel. Aquí estamos en capacidad de despejar toda duda, como en el caso bíblico.

En Teoría de Juegos se sabe, pues, que el caso de Clíver como culpable de sus cargos es prácticamente imposible, incluso si partimos de la presunción de culpabilidad, y no de inocencia. La razón es que si los hechos muestran que una persona vive modestamente luego de haber salido del gobierno, envía con ello lo que se denomina en Juegos de Señales una “señal costosa” a los ciudadanos que juzgan su actividad en el sector público. Un verdadero capo no está en capacidad de enviar una señal de ese tipo, pues tendría que gastar una suma prohibitivamente grande para esconder su riqueza, la de su esposa, hijos, amigos, testaferros. Esa señal costosa establece lo que se denomina un “equilibrio separador” en un juego en que hay información asimétrica sobre el verdadero carácter de quien envía la señal, como en este caso, con respecto a un narcotraficante. En términos sencillos y entendibles por todos, “no hay cosas más difíciles de esconder que la tos y el dinero”, según dice el dicho popular.

De entrada, pues, no es cierto lo de su presunto abuso en lo político por su presunto chavismo y su presunta corrupción con la droga. Pero vayamos a más detalles que ilustran lo ocurrido con nuestro defendido. Alguien podría argumentar que, a pesar de ser pobre, la labor de narcotraficante la hizo para adelantar la agenda chavista de inundar de droga al enemigo ideológico, Estados Unidos. Es difícil de justificar ese argumento. Pero es que queda descalificado adicionalmente por la información que nos llega de un colaborador cercano de Douglas Bravo, recientemente fallecido, quien nos dice que “Cuando Clíver Alcalá era Comandante del Batallón Ayala, se hicieron en secreto, durante los años 2002-2003, varias reuniones conspirativas entre Douglas Bravo y él”. O sea que desde muy temprano estaba no solo en desacuerdo con el chavismo, más allá de su posible posición pública al respecto, sino que claramente conspiraba en secreto, y con mucho riesgo personal, para deponerlo, además, lo que demuestra mucho coraje, cosa muy rara en la política y el ámbito militar y policial en Venezuela.

3. Su presunta implicación con la estrategia de Estado de inundar a EEUU con drogas

Es cierto que tuvo que ver con lo del tráfico de la droga en Venezuela. Pero no fue para promoverlo o usufructuarlo, sino para frenarlo. No está claro que se reunió con Diosdado y con el Pollo Carvajal, como dice la acusación. Pero si ocurrió, no fue para ser cómplice del envío de drogas a Estados Unidos. Fue para detener e incautarle la droga a un conocido narco traficante, Walid Makled, con la intención de detener su actividad delincuencial. Pero aunque su intención fue esa, Clíver Alcalá fue utilizado en el proceso por Diosdado y Carvajal, quienes lo que perseguían no era la justicia, sino eliminar a un gran competidor en el negocio de la droga y quedarse ellos solos con el gran negocio.

Según nos cuenta un oficial de inteligencia, quien fue testigo de excepción, Clíver Alcalá fue el único General que tuvo el guáramo de detener a Walid Makled. Nos narra que:

“La detención de Makled la ordenaron el Pollo y Diosdado. Para desplazarlo y tomar ellos el control del Cartel de los Soles. A Clíver lo utilizaron porque tenía el coraje y la honestidad para incautar la droga e incinerarla. Ningún otro General se atrevió a hacerlo”.

Entrando en más detalles, nos narra en su propia manera de hablar, en un audio, que:

«El Pollo Carvajal en esa ocasión fue a visitar al Comandante del Core 2, General Adalburgo, para que detuviera a Makled. Ese General dijo que no lo iba a hacer porque sabía las consecuencias que le podía traer después con el Cartel».

«Entonces el caso se lo pasaron al Jefe del CICPC, General Wilmer Trocel, quien tampoco quiso hacerlo. Y después fueron donde Clíver Alcalá.

«Ahora, si Clíver Alcalá hubiese tenido algún compromiso con el Cartel, jamás hubiera apresado a Makled y jamás hubiese incautado la droga. Lo que pasa es que lo utilizaron. Lo utilizaron era para deshacerse de la competencia, valiéndose de que Clíver, envalentonado por hacer justicia; era su personalidad, pues. Aprehender a ese narcotraficante que nadie quería aprehender, y él lo hizo. Sin saber que él estaba era trabajando, sin querer, pues, para el Cartel, pues estaba era eliminándole la competencia a Diosdado y al Pollo en ese momento. Fíjese cómo le pagó el mismo Pollo y la oposición venezolana, metiéndolo y asociándolo al tráfico de drogas, cosa que no creo que sea cierta»

4. Su papel en la Fuerza de Tareas y la traición del interinato

Ya sabemos que no pudo haber estado implicado, por lo dicho en relación a su vida posterior modesta y en completa enemistad con Diosdado, el Pollo y el régimen. Al punto de organizar y encabezar la “Fuerza de Tareas” que iba a sacar por la fuerza a Maduro. Eso lo narramos aquí, donde se ve que yo estuve directamente implicado como testigo de excepción porque iba a estar en la Junta de Gobierno de Transición, con Juan Guadió como Presidente, según narro aquí1, cuando relato que Leopoldo López y su gente mandaron a matar a Clíver Alcalá porque no quería que echáramos tanto a Maduro como al sistema. Querían que se depusiera a Maduro, pero que le dejaran el poder a ellos, dejando al sistema caza-renta intacto.

5. Su presunta vida licenciosa con la hija del narco traficante Hermógenes González

Es falso que Clíver Alcalá se casó, o tuvo de novia, a la hija de Hermógenes González, conocido narcotraficante venezolano, del Zulia, vinculado a su actividad delictiva en Colombia. Esa especie la creó nada menos que Leocenis García por mandato de Diosdado Cabello, según una fuente periodística enterada de todos los detalles del caso desde un principio. Nos dice que:

«Leocenis García es un extorsionador profesional. Extorsionó a Makled entre otros, y eso motivó su rompimiento con él, que inicialmente lo financiaba. Cuando Clíver Alcalá descubrió que fue utilizado se puso contra Diosdado, el Pollo y el régimen. Pero fue perseguido por eso, y tuvo que huir hacia Colombia. Entonces le inventaron la infamia del presunto narco-tráfico, y su presunta relación con la hija de Hermógenes González. Algo totalmente falso, según se puede comprobar fácilmente, pues siempre vivió con su esposa de raíces Wayú, de Maracaibo. De hecho, cuando lo hicieron preso, vivía con ella modestamente en Colombia, mientras preparaba la operación de la Fuerza de Tareas».

«Leocenis publicó la infamia en el portal de Facebook de Sexto Poder, cuando era el jefe de ese medio. De ahí lo tomaron muchos periodistas. Mucha gente no sabe de dónde viene todo eso, pero yo sí, pues he hecho un seguimiento cuidadoso del caso».

«Para ‘demostrar’ lo que dijo, subió a Facebook una foto de Clíver Alcalá con una mujer vestida de novia con la que se estaba casando en Maracaibo, insinuando que era la hija de Hermógenes González, lo que todo el mundo tomó como cierto, y es completamente falso. Es su verdadera esposa, de origen Wayú».

«Desde hace tiempo Leocenis es un tarifado de Diosdado para sus actividades políticas y de otro tipo».

Por lo que se ve, su dinero viene más que todo de la droga, y es una persona sin escrúpulo alguno. Por cierto que esta fuente periodística va más allá del oficial de inteligencia: sostiene que quien estuvo detrás de la orden de detención de Makled producida por Diosdado y de Carvajal, fue Chávez en persona.

Luego de esta infamia, incoada por el régimen, muchos medios de oposición también se sumaron al coro condenatorio, pues, como hemos visto, sus intereses en defender el sistema caza-renta son los mismos. Esto de la alianza entre el caza-rentismo rojo, y el azul, que ya hemos introducido por la coincidencia de los análisis entre el Pollo, Diosdado, Leocenis y a oposición corrupta, lo narraremos abajo con más detalle, pues es algo muy importante en este caso para los venezolanos: quién es el verdadero enemigo. Y esa alianza de los corruptos rojos y azules se muestra en la práctica y en la batalla comunicacional, en la que han estado unidos, con la creación de matrices de opinión falsas para perjudicar a los ciudadanos y su causa.

6. Su presunto carácter soberbio y altanero

Antes de eso, introduzcamos otra queja contra Alcalá: su carácter muy fuerte y “soberbio”. Aún en esto, ese presunto vicio termina siendo una virtud, como en el caso de Ulises (un hombre muy recio, por cierto, como capitán de marineros de esa época, y para combatir piratas y otros peligros).

Ese carácter fue lo que le permitió enfrentarse a Diosdado, al Pollo Carvajal, y al gobierno de Maduro hasta organizar la famosa “Fuerza de Tareas” que, de no haber experimentado la traición del interinato, hubiera ya cambiado el destino de nuestro país. Otro caso interesante de su presunta soberbia fue cuando, estando de comandante en Guayana, se enfrentó a indios pemones traficantes de oro en Guayana. Le crearon una matriz de opinión entre alguna gente de izquierda de que perseguía a los indígenas y no los respetaba. Pero eso no es cierto, pues no perseguía a todos los pemones, sino a quienes incumplían la ley. Además, se casó con una indígena, como hemos dicho.

De manera que es cierto que ha tenido mucho carácter, pero es para hacer las cosas contra corriente de la corrupción y de falta de apego a la ley en todos lados. Al principio creyó en el proyecto de Chávez de manera honesta, pero pronto se desencantó, como vimos por la reunión con Douglas Bravo, y actuó continuando con sus principios originales, sin corromperse nunca. Eso lo convirtió en una persona incómoda, tanto para los corruptos rojos, como para los azules.

7. El origen de la matriz de opinión contra Clíver Alcalá

Según ya hemos argumentado en prácticamente todos nuestros comunicados, en Venezuela el conflicto no es entre gobierno y oposición, ni entre derecha e izquierda, ni entre chavismo y antichavismo, sino entre corruptos y honestos; entre el caza-rentismo y el resto de los venezolanos. Y hay una alianza sobre el sistema caza-renta entre los corruptos rojos y los azules. Su disputa no es sobre el sistema, que ambos usufructúan, en contra del interés de los verdaderos dueños del país, los ciudadanos. Su disputa es sobre quién roba más. Quién se queda con un pedazo mayor de la torta, que todos comparten y le roban a los venezolanos.

Lamentablemente el conflicto se ha mundializado, y la enfermedad de la Maldición de la abundancia ha contagiado a Estados Unidos con la variante del Rentismo. Aquí en nuestro último comunicado analizamos la guerra de Ucrania en ese contexto2.

Ahí queda claro que los enemigos son el cartel de mafias rojo, el azul, el morado y el negro. El rojo son los del régimen genocida. El azul el del interinato usurpador y corrupto. El morado la alianza de cohabitación sistémica, con sus escaramuzas menores, entre el rojo y el azul. El negro es el del caza-rentismo mundial del Estado Profundo.

No es casualidad, pues, que el cartel de mafias morado y ahora el negro, mantenga una matriz de opinión contra los líderes que defienden el interés de los ciudadanos, entre ellos Clíver Alcalá, CARIVE, el Movimiento Libertadores. Aunque algunos se equivocaron por lo dicho, sin mala intención, Carla Angola y otros periodistas del caza-rentismo sí que se embarcan en la descalificación sistemática y a conciencia de nuestro personaje de hoy. Es en ese contexto en que hay que entender lo que está pasando en el ámbito mediático, que es el principal campo de batalla en esta guerra de nueva generación, con las armas de los fake news, las noticias falsas. Por eso queremos alertar hoy a los ciudadanos de Venezuela, Estados Unidos, y el mundo entero, pues el descrédito contra Alcalá ahora es mundial en los medios del Estado Profundo.

8. ¿Qué hacer? Seguir la lucha por los principios uniendo a los honestos y del coraje

¿Qué debemos hacer? ¿Desesperarnos y colgar la toalla, pues el enemigo contra nosotros es demasiado fuerte? Al contrario. Sabemos incluso que contra Clíver Alcalá ya se ha armado una estrategia de acusación llena de corrupción. En Estados Unidos todavía hay visos de justicia. Y los patriotas allá están luchando por la causa ciudadana en su país y en el mundo. Pero ya sabemos que muy posiblemente citen como testigo contra Clíver Alcalá al mismísimo Makled, según una fuente periodística muy enterada del caso.

Nosotros seguiremos la lucha ciudadana hasta el final, con los principios por delante, pues la verdad nos hará libres, aunque tengamos que ir contra corriente. Y esperamos la ayuda de Dios en esta lucha, pues satanás está haciendo de las suyas como nunca antes en el mundo entero, y estamos al borde de una tercera guerra mundial que nos dejaría sin planeta habitable. Aunque no todos somos cristianos en el Movimiento Libertadores, aquí cito mi posición personal de la ayuda inminente de Dios3.

Termino diciendo que el príncipe de la mentira y la división, Satanás, es tan hábil, que incluso genera conflictos entre los honestos y del coraje, que deberían estar unidos frente a un enemigo común. La división favorece a nuestro enemigo. En la unión está la fuerza. Pero la unión correcta. No importa la ideología, si de derecha o izquierda, chavista o antichavista, con tal que sean honestos y tengan la estrategia del coraje (salida por la fuerza, no solo de Maduro, sino del sistema). Los egos exacerbados que nos hace tener celos, envidias y competir entre nosotros nada nos deja, y deja desvalidos a quienes queremos servir, los ciudadanos de Venezuela, de Estados Unidos, y del mundo.

El Mayor General Clíver Alcalá no es ningún delincuente, narco traficante, ni corrupto: está entre los muchos héroes de la causa de la liberación de Venezuela. Y está preso porque defiende esa causa. Mientras otro héroe de esta lucha, que el Capitán Caguaripano es un preso del caza-rentismo rojo, Clíver Alcalá es un preso político del caza-rentismo azul, del morado y ahora del negro. Hagamos causa común con él para su liberación, como para la liberación de todos los demás presos políticos, civiles y militares en Venezuela, y para la liberación de nuestro país y del mundo entero ante la amenaza de destrucción definitiva y general.

Cordialmente y pendientes, que ahora es cuando viene a crecer y tener éxito nuestra lucha, de la mano de Dios y del pueblo venezolano y mundial,

Felipe


  • Notas:
    1 https://www.quehacer.wiki/wiki/%C2%BFMand%C3%B3_a_matar_Leopoldo_L%C3%B3pez_al_General_Cl%C3%ADver_Alcal%C3%A1%3F_Analicemos_la_evidencia
    2 https://www.quehacer.wiki/wiki/La_guerra_de_Ucrania_y_la_lucha_de_los_ciudadanos_del_mundo
    3 https://www.quehacer.wiki/wiki/C%C3%B3mo_evitar_la_Tercera_Guerra_Mundial
  • PD: En mi caso, también he sido, humildemente, como Ulises: pasé exitosamente por el mar de las sirenas:
    https://www.quehacer.wiki/wiki/Como_Ulises,_soy_un_buen_candidato_para_la_Junta_de_Transici%C3%B3n

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.