Plantas de generación son subutilizadas

0
358
Plantas de generación distribuida.

Estas plantas son de muy poca vida útil


 

El Mundo (Venezuela) – 17/03/11

Las 91 plantas de generación distribuida, que fueron compradas a Cuba, se encuentran operando a 30% de su capacidad. Estas unidades con diversas capacidades y marcas, suman en el país un total de 1.055 megavatios, de los cuales solo están activos 314 megavatios, aseguró ayer en un foro sobre el tema eléctrico el ingeniero y experto en el tema, José Aguilar.

De acuerdo con los cálculos de Aguilar, el costo de este programa de instalación de plantas de generación distribuida llega a 1.700 millones de dólares. Cada megavatio, según el experto, costó 1,47 millones de dólares, cuando no debieron costar más de 330.000 dólares cada uno. El analista asegura que estas plantas «no tienen el desempeño adecuado para nuestro sistema eléctrico. Carecen de la robustez necesaria».

Por su parte, el analista y ex funcionario del Ministerio de Energía y MinasVíctor Poleo, ha comentado que estas plantas son de muy poca vida útil, y que son para ser empleadas solo en determinados y muy breves espacios de tiempo.

Diversos analistas coincidieron, desde que el Gobierno anunciara su plan de instalación de estas plantas, que esta era una solución muy precaria y un real paliativo para la situación de crisis que atravesaba el país. Los analistas sostienen que las barcazas que fueron también adquiridas para solventar parte de la situación están en desuso desde hace ocho meses.


Link: http://www.elmundo.com.ve/Default.aspx?id_portal=1&id_page=18&Id_Noticia=50358

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.