Plus Ultra: la empresa vinculada al chavismo con pérdidas que rescata el Gobierno

0
376
La línea aérea Plus Ultra no es una empresa estratégica para España, que es el requisito para ser rescatado.

Los tres están muy vinculados al empresario Camilo Ibrahim Issa, que a su vez tiene una relación cercana con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez y con la mujer de Maduro, Cilia Flores


 

Alerta Digital (España) – 12/03/2021

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), que tiene a su presidente en funciones, ha rescatado con 53 millones de euros a la aerolínea Plus Ultra por «la importancia que tiene el transporte aéreo en nuestro país, su contribución al turismo y a la economía», y para evitar el despido de sus 345 trabajadores –el 65% de ellos están en ERTE-.

El primer sorprendido por esta operación ha sido el sector aéreo, uno de los más castigados por la pandemia. Consideran que Plus Ultra no es una empresa estratégica para España, que es el requisito para ser rescatado. En comparación con otras compañías, esta es muy pequeña. Por dar algunos datos, tiene una flota de 4 aviones, mientras Iberia tiene 127 o Air Europa, que también ha sido rescatada, tiene 42. Por otra parte, es una compañía que opera entre Madrid y Tenerife y varios países de Latinoamérica, rutas que cubren también otras aerolíneas.

Aunque se fundó en 2015, empezó a operar en España en 2018 y tiene sede en Madrid. El 47,23% de su capital pertenece a la sociedad Snip Aviation desde 2017, y aunque antes de la pandemia sí había registrado un crecimiento, no llegó a obtener beneficios.

Su relación con Venezuela

Casualmente, el presidente de Snip Aviation es el venezolano Rodolfo José Reyes Rojas y también forman parte de ella Raif El Arigie harbie y Roberto Roselli Mieles. Los tres están muy vinculados al empresario Camilo Ibrahim Issa, que a su vez tiene una relación cercana con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez y con la mujer de Maduro, Cilia Flores, que es también parlamentaria, tal y como revela el diario Voz Pópuli.

Ibrahim y los tres integrantes de Snip Aviation han registrado hace tres meses una sociedad alimenticia en España para fabricar café. Mientras tanto, en el país caribeño han sido señalados por corrupción desde la oposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.